Registran réplica de 4.7 en Anchorage y suman 1,800 tras terremoto de 7.0

Lo que típicamente habría sido una sacudida que hubiera asustado a muchos, más bien podría decirse que, comparado al fuerte terremoto de 7.0 ocurrido el viernes en Anchorage, Alaska, el sismo de magnitud 4.7 registrado la mañana de este martes en esa ciudad podría interpretarse como una réplica ligeramente más fuerte de lo normal.

Según la medición del Alaska Earthquake Center (AKEC), la réplica fue de 4.7 y estuvo localizado a 12 millas al noroeste de Anchorage. El evento ocurrió justo después de las 7:00 de la mañana, hora local (11:00 de la mañana del este de Estados Unidos).

El epicentro estuvo relativamente cerca de donde ocurrió el potente terremoto de 7.0, informó la televisora local WTUU.

Cientos de personas en Anchorage y zonas aledañas sintieron la sacudida la mañana de este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan varicela entre migrantes de la caravana en Tijuana

Este sismo del martes se suma a una larga lista de réplicas, muchas de las cuales son imperceptibles para los seres humanos debido a su baja magnitud, pero se esperan que ocurran más en los próximos meses.

“Ahora estamos en cerca de 1,800 (réplicas), la gran mayoría de ellas han sido muy pequeñas como para sentirlas”, dijo el AKEC en las redes sociales.

Gobernador declaró estado de emergencia

El gobernador Bill Walker emitió una declaratoria de desastre el viernes cuando ocurrió el terremoto de 7.0. Estaba en el elevador de un rascacielos de Anchorage y dijo que el descenso fue “un viaje duro”. Indicó que tomará más de una o dos semanas reparar los caminos dañados por el sismo.

Walker dejó el cargo el lunes, pero dijo que miembros del equipo del gobernador electo, Mike Dunleavy, han participado en las labores de respuesta para garantizar una transición sin problemas.

El 27 de marzo de 1964, Alaska fue sacudida por el terremoto más fuerte en la historia de Estados Unidos, centrado a unos 120 kilómetros (75 millas) al este de Anchorage. El sismo de 9.2, con duración de cuatro minutos y medio, y el subsecuente tsunami cobraron 130 vidas.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+