ÚLTIMA HORA: Se repite masacre al estilo de los LeBarón con familia mexicana en Acapulco (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: , ,
  • Se repite tragedia de los LeBarón, pero ahora los muertos son mexicanos
  • Se reporta masacre de familia en el puerto de Acapulco, Guerrero
  • Hallan cuerpos de personas que habían sido levantadas por presuntos sicarios

Una nueva tragedia envuelve a México como lo que sucedió con los LeBarón. Otra masacre llena de terror y dolor a la población, pero ahora la familia no es de origen americano, ahora es mexicana, de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Fue en la página del Blog del Narco donde se informó de un hecho sangriento que ha acaparado de nuevo las miradas en las autoridades de todos los niveles que no han podido frenar este tipo de situaciones que afectan a la sociedad. Hace unos días la masacre de la familia Lebarón cimbró a México y a Estados Unidos, hoy le toca al puerto de Acapulco, otra familia está de luto.

De acuerdo a un texto publicado por la famosa página de El Blog del Narco, en voz de autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó que de acuerdo a los primeros resultados forenses se establece que la familia de Acapulco, reportada como desaparecida desde hace aproximadamente un mes en la colonia Simón Bolívar, fue encontrada muerta en esa la zona conocida como La Milpa.

En la página de El Blog del Narco se indica que de acuerdo a reportes de las autoridades, en relación a esta masacre ya hay cuatro personas detenidas, dos de ellos menores de edad. Los cuerpos de la familia fueron encontrados el pasado viernes en ese asentamiento en Acapulco, en total eran cinco cadáveres, dos correspondían a mujeres y tres hombres.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573758639/Alejandro-Fern%C3%A1ndez-modificada_Mezcalent_vm5xod.jpg” url= “https://mundohispanico.com/alejandro-fernandez-junto-hijo-ridiculo/” title= “Alejandro Fernández posa junto a su hijo pero hace tremendo ‘ridículo’”]

De acuerdo a la página El Blog del Narco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió un comunicado que de manera textual informa: De acuerdo a los primeros dictámenes forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, se informa que los cinco cuerpos pertenecen a los integrantes de esta familia desaparecida en la colonia Simón Bolívar ubicada en la zona suburbana de la ciudad, y quienes respondían a los nombres de Honoria “N” de 70 años, Adriana “N” de 34 años, Hiram “N” 19 años, Pedro “N” de 16 años y René “N” de 11 años”.

En el informe de la Fiscalía, a través de la página referida, se detalla que los presuntos responsables están relacionados con la desaparición y masacre de la familia de Acapulco, y que al momento de la detención portaban bolsitas de plástico que contenían hierba verde, con las características propias de la marihunana.

Otro de los detenidos portaba una arma de fuego que fue confiscada, era una calibre de 9mm. Y de manera textual las autoridades anteriormente referidas indicaron: “La cual de acuerdo a los dictámenes de balística forense tienen correspondencia con el arma usada para privar de la vida a los cinco integrantes de la familia” y pertenecen al grupo delictivo denominado Los Virus, que opera en la ciudad”.

“Es importante señalar que de acuerdo a la investigación, dos de los tres masculinos abatidos el pasado 22 de octubre del presente año en la colonia José López Portillo, en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, también participaron en la desaparición y homicidio de los cinco integrantes de esta familia”, agregó.

La Fiscalía comentó  que dará seguimiento preciso en la carpeta de investigación que se abrió para dar con el paradero de otras personas que están involucradas en el caso, para presentarlas ante las autoridades judiciales correspondientes y respondan por su presunta participación en la desaparición y masacre de la familia de Acapulco.

Datos de las autoridades establecen que todo comenzó que fue la madrugada del 15 de octubre que un convoy compuesto por varios hombres armados se llevaron por la fuerza a los integrantes de la familia de Acapulco.

La familia estaba conformada por un niño de 11 años de edad, un menor de 16 años, Hiram Josúe, de 19 años de edad y que cursaba la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la abuela de los menores Honoria, de 70 años, así como Adriana, de 34 años de edad que estudiaba Psicología en la UAG.

El Gobierno de México fue quien invitó a Estados Unidos para que el FBI, la principal agencia de investigación criminal en aquel país, colabore en la investigación de la masacre de la familia Lebarón.

La llegada de los agentes se da tras el retiro de la familia LeBarón a Estados Unidos, y luego de que familiares y amigos despidieron el sábado a la última víctima por sepultar tras la emboscada de un cártel que cobró la vida de nueve mujeres y niños, todos estadounidenses y miembros de una comunidad mormona asentada en el norte de México, donde grupos delictivos han quebrantado lo que alguna vez fue una existencia pacífica en una zona rural.

Este caso se suma al de la familia Lebarón asesinada a principios del mes en el Norte de México, situación que originó que la comunidad mormorna, originaria de Estados Unidos se retirara del país, por lo cual comenzó la llegada de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por sus siglas en Inglés

La larga lista de hechos violentos como estos dos mencionados, crece en todo el país. Recientemente se informó de balaceras, bloqueos e incendio de vehículos en el estado de Tamaulipas, lugar que permaneció en alerta todo un día.

La información de los bloqueos corrió como pólvora en las redes sociales y se mostraron videos y fotografías de vehículos incendiados en plena calle de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con información de Blog del Narco y AP

Regresar al Inicio