Repechaje Liga MX, ya están listos los cruces, Cruz Azul complicado

Ya conocidos los cuatro clasificados del repechaje, se dará inicio a la Liguilla MX, cuatro primeros de la tabla 2021 conoceran los rivales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cuartoscuro
www.futbolmundial.com Con América como gran favorito a quedarse con la copa que levantó Cruz Azul hace unos meses, el torneo Apertura 2021 de la Liga MX llegó a su fin de la mejor manera posible: con muchos goles y auténticos partidazos de futbol.

La ‘Máquina’ de Juan Reynoso perdió contra los Pumas en la última jornada, mientras que las Chivas hicieron su trabajo contra Mazatlán, asegurando así su pase al repechaje del fútbol mexicano.

DIFÍCIL RECORRIDO HACIA EL TÍTULO, DONDE INCLUSO UN EQUIPO DEL REPECHAJE TIENE OPORTUNIDAD

Repechaje
Atlas se metió a la fiesta grande del futbol mexicano al clasificarse de manera directa a los cuartos de final. Foto: AP

El camino ahora no será fácil, y es que el formato del fútbol azteca se presta para que muchas cosas puedan cambiar de un día para otro, donde un clasificado en repechaje es peligroso. América, por ejemplo, terminó como líder absoluto del Apertura, pero esto -lamentablemente para sus hinchas- no es seguro de nada.

Una prueba de ello es que en la edición pasada las ‘Águilas’ fueron segundas, y aún así fueron eliminadas antes de la gran final del Clausura.

HABRÁ UNA PAUSA DE DOS SEMANAS POR LA FECHA FIFA EN EL CAMPEONATO MEXICANO

Repechaje
El Cruz Azul tendrá tiempo de reacomodar sus pensamientos y plantearse el partido frente a Monterrey en el repechaje. Foto: Cuartoscuro.

Sin duda, una situación difícil para cualquier equipo, teniendo en cuenta que la regularidad de una temporada puede no ser premiada en México.

Dicho esto, lo cierto es que la Liguilla MX y el repechaje del torneo Apertura se encuentra ya a la vuelta de la esquina, a la espera de que termine la fecha FIFA de selecciones para dar inicio de una vez a la postemporada, donde 12 clubes aún sueñan con el título.

¿CUÁNDO INICIA LA REPESCA DEL FUTBOL MEXICANO?

Repechaje
Puebla y Chivas se enfrentarán en el repechaje. Foto: Imago 7

De acuerdo a lo establecido en el formato del torneo, se tiene previsto que luego de las diecisiete jornadas de la temporada regular, el repechaje entre los equipos que terminen del quinto al decimosegundo lugar empiece el 20 de noviembre y acabe el 21 del mismo mes.

Cruces confirmados para el repechaje
Santos Laguna (5º) vs. Atlético de San Luis (12º).
Toluca (6º) vs. Pumas UNAM (11º).
Puebla (7º) vs. Chivas de Guadalajara (10º).
Cruz Azul (8º) vs. Monterrey (9º).

LIGUILLA MX: FORMATO Y EQUIPOS CLASIFICADOS

Club América
Las Águilas del América son las favoritas en esta liguilla a pesar de terminar con no muy buenos resultados. Foto: Cuartoscuro.

Una vez conocidos los cuatro clasificados del repechaje, se dará inicio ahora sí a la Liguilla MX, donde los cuatro primeros de la tabla del Apertura 2021 conocerán a sus rivales. A modo de eliminatoria con partidos de ida y vuelta, el primero, segundo, tercero y cuarto lugar de la temporada regular se jugarán la vida frente a los ganadores de la fase previa del 24 al 28 de noviembre.

En esta misma línea, después de los partidos de los cuartos de final, se dará paso a las semifinales de la Liguilla MX, ronda que está programa para ser disputada entre del 1 y 5 de diciembre de este año. Finalmente, el duelo por el título del fútbol mexicano se llevará a cabo el 9 de diciembre, la ida, mientras que la vuelta se jugará el 12 del mismo mes. A la fecha, estos son los clasificados:

América (1º).
Atlas (2º).
León (3º).
Tigres UANL (4º).

Sigue lo mejor del balón pie en www.futbolmundial.com

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado