Repatriación, cómo se hace y quién lo paga

  • Amenaza migratoria: todo acerca de las repatriaciones
  • Volver al país de origen vía aérea o terrestre ¿quién lo paga?
  • Ice Air, la aerolínea en la que nadie quiere viajar

La amenaza migratoria está más latente que nunca, y es evidente que las personas están en alerta ante el posible riesgo de ser deportadas o repatriadas a sus países de origen. Basta con ver las noticias para saber que las redadas estarán a la orden del día en las próximas semanas, y aunque sabemos que algunas personas serán deportadas ¿sabemos exactamente qué sucederá con ellas o en qué condiciones dejarán el país? Hablaremos de la amenaza migratoria y repatriación.

Amenaza migratoria y repatriación

MH archivos

Una de las inquietudes más grandes de las personas es saber cómo será el proceso de repatriación y, en especial, quién correrá con los gastos que ésta significa. Debes saber que existe una aerolínea específica en la que nadie quiere volar, y que es la encargada principal de repatriar a los inmigrantes indocumentados a sus países de origen. Lamentablemente, su única opción es repatriarlos a la ciudad más cercana o a la capital de su país; una vez ahí, la persona deportada queda a merced de las oportunidades que pueda ofrecerle el gobierno de dicho lugar.

ICE Air es una aerolínea que tiene organiza vuelos charter o reserva boletos de avión a más de 185 países; las condiciones de viaje para los deportados son las siguientes: brazos y piernas aseguradas con esposas, mismas que se retiran durante la duración del viaje y al momento de pisar suelo extranjero.

De acuerdo con reportes de CNN, durante los últimos tres años se ha repatriado vía área a más de 370 mil personas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+