Reparten despensas a nombre de “El Cholo Iván”

En varias comunidades de Salvador Alvarado y Mocorito, desconocidos en camionetas distribuyeron despensas, con un mensaje navideño de "El Cholo Iván"

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

En varias comunidades rurales de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, desconocidos en camionetas, distribuyeron despensas entre los habitantes, con un mensaje navideño de Orso Ivan Gastelum Cruz, “El Cholo Iván”, identificado como jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”.

Las despensas, envueltas en bolsas de plástico transparentes, llevaban impreso el mensaje de “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, Les desea su amigo “Cholo Iván”.

Orso Iván, quien fue detenido en enero del 2016, en un operativo de la Marina, en la ciudad de los Mochis, con el Chapo Guzmán, se fugó de la prisión de Culiacán, el 9 de agosto de 2009, durante la celebración de una fiesta que organizó con música y mujeres.

 

TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca: Trump aceptaría menos dinero para el muro

 

El pasado fin de semana, en varias comunidades y rancherías de los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, decenas de camionetas cargadas con despensas, distribuyeron los regalos a sus habitantes, sin que ninguna autoridad interviniera.

A raíz de la tormenta tropical 19E que azotó a nueve municipios del estado en septiembre pasado, en un video divulgado por habitantes de la comunidad del Ranchito, municipio de Angostura, en su mayoría mujeres adultas, agradecieron los donativos de enseres domésticos enviados por parte de Joaquín Guzmán Loera.

En redes sociales fueron divulgadas fotografías y un video de la distribución de despensas, colchones, parrillas y diversos enseres domésticos, con logotipos impresos, con el diseño de una gorra, color negro, con las iniciales doradas de JGL.

“El Cholo Iván”, considerado por las autoridades federales y militares, como cabeza del Cartel del Pacífico en la zona norte, el 9 de agosto, del 2009 se escapó del centro penitenciario de Culiacán por el pórtico principal.

ES TENDENCIA:

[brid video=”364603″ player=”14557″ title=”Hombre encuentra una bolsa con $10 mil y la devuelve! ABC7NY)”]

En el 2013, en una larga persecución que emprendió el ejército en su contra que inició en un poblado del municipio de Mocorito, resultó muerta su acompañante, Maria Susana “N”, denominada meses antes como la Mujer de Sinaloa, en un certamen de belleza.

https://twitter.com/RIDMEXICO/status/1077258237093699585

ES TENDENCIA:

[brid video=”363185″ player=”14557″ title=”Mexicana sufre ataque racista por hablar en espaol VIDEO)”]

El Chapo se emociona al ver a sus hijas gemelas en el juicio de Nueva York

Joaquín “El Chapo” Guzmán se emocionó durante la sesión de hoy del juicio contra él en Nueva York por narcotráfico al darse cuenta de que sus hijas gemelas habían venido a verlo, junto a su esposa Emma Coronel, en lo que es la última sesión del proceso hasta el próximo 3 de enero.

Al entrar en la sala, el Chapo vio a sus hijas, se paró y las saludó mientras entraba y, cuando empezó a mandarles besos, un policía se paró frente a él y le dijo que no lo hiciera, según relatan medios locales.

Las dos niñas iban vestidas con abrigo blanco, pantalones vaqueros y un lazo negro en el pelo, y estuvieron acompañadas en todo momento por su madre, Emma Coronel, que ya había estado en otras ocasiones en la corte federal de Brooklyn siguiendo el juicio.

El Chapo pidió al juez poder abrazar a su esposa, lo cual le fue negado por segunda vez, alegando motivos de seguridad.

El jurado pudo apreciar los intercambios cariñosos entre padre e hijas. Está previsto que mañana viernes las niñas se acerquen al Metropolitan Correctional Center de Manhattan, cárcel en la que ‘El Chapo’ lleva casi dos años recluido, para visitarlo.

Las gemelas son las únicas que pueden visitarlo en el penal, aunque a través de una mampara de plástico y sin ningún tipo de contacto físico.

ES TENDENCIA:

[brid video=”364555″ player=”14557″ title=”15 cosas que no sabas del multimillonario mexicano Carlos Slim Alux.com)”]

 

Por otra parte, el juez sancionó al equipo de la defensa del Chapo Guzmán con una prohibición electrónica después de que una revisión detectase el uso prohibido den la corte de un teléfono celular por parte de la esposa del acusado.

El juez de la Corte de Distrito de Brooklyn Brian Cogan sancionó a los abogados en un fallo centrado en las restricciones federales de los tribunales sobre dispositivos electrónicos, así como las medidas especiales de seguridad impuestas a Guzmán, una persona que escapó dos veces de las cárceles mexicanas.

Según informó la defensa, la vista de hoy es la última de este año y el proceso se reanudará después de Navidades y Año Nuevo, concretamente el próximo 3 de enero.  (Con información de EFE)

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”355357″ player=”14557″ title=”Kate del Castillo seala a EPN de haberla perseguido El Universal)”]

Continua artículo relacionado