Reo hispano escapa del piso doce de una prisión de Oklahoma

Agencia EFE
Actualizado en

  • Reo hispano escapa desde el piso doce de una prisión de la ciudad de Oklahoma este viernes usando una cuerda de sábanas
  • Las autoridades están buscando a Pablo Daniel Robledo, de 34 años, que se escapó junto a un compañero de celda
  • El hispano, que enfrenta cargos de asesinato por hechos ocurridos en marzo de 2019, es considerado peligroso

Reo hispano escapa. La policía de la ciudad de Oklahoma, en el estado del mismo nombre, están buscando a un recluso hispano acusado de homicidio que escapó este viernes por la mañana del piso 12 de la cárcel del condado usando una cuerda hecha de sábanas que fue lanzada por fuera del edificio.

Las autoridades están buscando a Pablo Daniel Robledo, de 34 años, que se escapó junto a un compañero de celda.

El hispano, que enfrenta cargos de asesinato por hechos ocurridos en marzo de 2019, es considerado peligroso, según una alerta publicada por el Departamento de Policía de Oklahoma en su pagina de Facebook, alentando a la comunidad a informar si lo han visto pero recomendando que no se le acerquen.

El escape fue descubierto por agentes de policía que detuvieron antes de las siete de la mañana, hora local, a un hombre que caminaba herido fuera del edificio de la cárcel. Las autoridades de la Cárcel del Condado de Oklahoma identificaron al hombre como José Balentin Hernández, a la vez que reportaron la ausencia de Robledo, su compañero de celda.

Cámaras de video mostraron a Robledo en el lado sur de la cárcel alrededor de las 05:25 de la mañana, reportó el canal local KOCO 5. Puedes ver el video de la evidencia de su escape haciendo clic aquí.

Los funcionarios de la cárcel dijeron que los reclusos rompieron una ventana en el piso 12 y extendieron una soga hecha con ropa de cama.

Hernández se rompió la pierna en el intento de fuga. Las autoridades dijeron al canal que creen que se lesionó al saltar desde el cuarto piso. El reo se encuentra en un centro médico.

En su transmisión en vivo el canal KOCO 5 mostró la soga de sábanas que colgaba desde el piso 12, aunque las imágenes no mostraron hasta dónde logró bajar la cuerda.

Los registros muestran que Robledo ingresó a la cárcel del condado de Oklahoma en junio de 2019 por varios cargos, incluido asesinato en primer grado, asalto y agresión con una arma peligrosa y delitos menores por abuso doméstico.

Crónica: El guardia se cayó y los presos no perdieron tiempo

Algunos le llaman ‘karma’, pero yo desde niño la conozco como ‘ley de la siembra y la cosecha’ y lo creas o no, es toda una realidad.

Este mes ocurrieron dos sucesos que nos deben hacer reflexionar sobre la importancia de siempre hacer lo correcto.

En la cárcel del condado de Gwinnett (Georgia) uno de los custodios que cuidan del precinto mientras que pasaba lista de celda en celda, comenzó a sentirse mal de salud.

Sus movimientos y acciones fueron tan notorias que rápidamente atrajo la atención de un grupo de reclusos que estaban en una de las unidades de la prisión. De repente, el guarda se desplomó.

Al ver semejante escena, a pesar de que estaban encerrados, los prisioneros no se quedaron de brazos cruzados.

Crónica guardia presos tiempo

Foto: Oficina del Alguacil de Gwinnett

Archivado como: reo hispano escapa

Search

+