Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reo hispano escapa del piso doce de una prisión de Oklahoma

Reo hispano Pablo Daniel Robledo escapa desde el piso doce de una prisión de la ciudad de Oklahoma este viernes usando una cuerda de sábanas.
2020-07-31T17:55:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Reo hispano escapa desde el piso doce de una prisión de la ciudad de Oklahoma este viernes usando una cuerda de sábanas
  • Las autoridades están buscando a Pablo Daniel Robledo, de 34 años, que se escapó junto a un compañero de celda
  • El hispano, que enfrenta cargos de asesinato por hechos ocurridos en marzo de 2019, es considerado peligroso

Reo hispano escapa. La policía de

la ciudad de Oklahoma, en el estado del mismo nombre, están buscando a un recluso hispano acusado de homicidio que escapó este viernes por la mañana del piso 12 de la cárcel del condado usando una cuerda hecha de sábanas que fue lanzada por fuera del edificio.

Las autoridades están buscando a Pablo Daniel Robledo, de 34 años, que se escapó junto a un compañero de celda.

El hispano, que enfrenta cargos de asesinato por hechos ocurridos en marzo de 2019, es considerado peligroso, según una alerta publicada por el Departamento de Policía de Oklahoma en su pagina de Facebook, alentando a la comunidad a informar si lo han visto pero recomendando que no se le acerquen.

El escape fue descubierto por agentes de policía que detuvieron antes de las siete de la mañana, hora local, a un hombre que caminaba herido fuera del edificio de la cárcel. Las autoridades de la Cárcel del Condado de Oklahoma identificaron al hombre como José Balentin Hernández, a la vez que reportaron la ausencia de Robledo, su compañero de celda.

Cámaras de video mostraron a Robledo en el lado sur de la cárcel alrededor de las 05:25 de la mañana, reportó el canal local KOCO 5. Puedes ver el video de la evidencia de su escape haciendo clic aquí.

Los funcionarios de la cárcel dijeron que los reclusos rompieron una ventana en el piso 12 y extendieron una soga hecha con ropa de cama.

Hernández se rompió la pierna en el intento de fuga. Las autoridades dijeron al canal que creen que se lesionó al saltar desde el cuarto piso. El reo se encuentra en un centro médico.

En su transmisión en vivo el canal KOCO 5 mostró la soga de sábanas que colgaba desde el piso 12, aunque las imágenes no mostraron hasta dónde logró bajar la cuerda.

Los registros muestran que Robledo ingresó a la cárcel del condado de Oklahoma en junio de 2019 por varios cargos, incluido asesinato en primer grado, asalto y agresión con una arma peligrosa y delitos menores por abuso doméstico.

Crónica: El guardia se cayó y los presos no perdieron tiempo

Algunos le llaman ‘karma’, pero yo desde niño la conozco como ‘ley de la siembra y la cosecha’ y lo creas o no, es toda una realidad.

Este mes ocurrieron dos sucesos que nos deben hacer reflexionar sobre la importancia de siempre hacer lo correcto.

En la cárcel del condado de Gwinnett (Georgia) uno de los custodios que cuidan del precinto mientras que pasaba lista de celda en celda, comenzó a sentirse mal de salud.

Sus movimientos y acciones fueron tan notorias que rápidamente atrajo la atención de un grupo de reclusos que estaban en una de las unidades de la prisión. De repente, el guarda se desplomó.

Al ver semejante escena, a pesar de que estaban encerrados, los prisioneros no se quedaron de brazos cruzados.

Crónica guardia presos tiempo
Foto: Oficina del Alguacil de Gwinnett

Archivado como: reo hispano escapa

Juntos comenzaron a gritar, golpear las puertas y barrotes de sus celdas y a hacer toda clase de ruidos para llamar la atención de los demás.

Les funcionó el escándalo similar al de un motín, pues lograron que el guarda reaccionara y despertara por unos segundos, pero lo suficiente como para decirles que necesitaba ayuda urgente y lograr presionar el botón que les abrió su celda.

Apenas hizo eso y volvió a caer inconsciente. Ni lentos ni perezosos los reos salieron y comenzaron a brindarle primeros auxilios al oficial caído.

Uno de ellos le quitó el radio al uniformado y empezó a llamar a los colegas de este que llegaron un par de minutos más tarde y gracias a su heroica acción, ahora él está vivo y recuperándose satisfactoriamente.

“Estos internos vinieron en su auxilio porque este oficial, como la mayoría de los representantes de la ley, tratan a las personas con el respeto y dignidad que se merecen”, declaró la Oficina del Alguacil de Gwinnett por medio de sus cuentas en las redes sociales.

“Ellos no tenían ninguna obligación de brindarle auxilio a nuestro vulnerable oficial, pero lo hicieron y ahora debemos aplaudir su heroica acción”, agregó la agencia.

Archivado como: reo hispano escapa

Por cosas de la vida, apenas un par de días después de que los presos de Gwinnett salvaran a quien los estaba custodiando, pasó un incidente similar, pero en la cárcel del condado de Coweta, solo que esta vez fue completamente lo opuesto.

Un guardia que revisaba las celdas se percató de que una de las una de las internas no había ni siquiera tomado sus alimentos y seguía en su cama acostada.

El uniformado le llamó varias veces para despertarla, pero no obtuvo respuesta de su parte, por lo que entró a verificar que todo estuviera bien ella.

Afortunadamente, gracias a esa oportuna decisión ella ahora está con vida. Y es que la mujer estaba en shock debido a un problema médico y el oficial le brindó toda la ayuda necesaria para reanimarla y gracias a ello, ella ahora sigue con vida.

Cuanto me alegra narrar esta clase de historias porque estamos hablando de dos grupos de personas que en la calle son completamente rivales, pues muy rara vez vemos a delincuentes salvándole la vida a sus captores y viceversa.

Por eso dije que bueno es hacer el bien a los demás, sin importar las diferencias o circunstancias porque un día nos pueden devolver ese favor o a alguno de los nuestros.

Crónica guardia presos tiempo

Archivado como: reo hispano escapa

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio