ÚLTIMA HORA: Renuncia el único hispano del gabinete de Trump

  • Trump informó el viernes que el secretario de Trabajo, Alex Acosta, renunció a su cargo por su papel en el caso de Jeffrey Epstein.
  • A Acosta le llovieron críticas por la forma en que manejó un acuerdo con el adinerado financista.
  • Él fue el fiscal federal en Miami cuando supervisó un acuerdo de no enjuiciamiento con Epstein en 2008.

El presidente Donald Trump informó el viernes que el secretario de Trabajo, Alex Acosta, renunció a su cargo después de que le llovieron críticas por la forma en que manejó un acuerdo con el adinerado financista Jeffrey Epstein, quien es acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas y menores de edad. Acosta era el único hispano en su gabinete.

Trump anunció la noticia con Acosta a su lado en la Casa Blanca, poco antes de que el presidente estadounidense partiera al centro-oeste del país.

Acosta dijo que hacerse a un lado fue la decisión correcta.

El hispano fue el fiscal federal en Miami cuando supervisó un acuerdo de no enjuiciamiento con Epstein en 2008. Epstein evitó los cargos federales y pasó 13 meses en la cárcel.

Cargos similares presentados recientemente contra Epstein por fiscales federales en Nueva York pusieron bajo un nuevo escrutinio el papel de Acosta en el acuerdo de 2008.

Trump hispano gabinete

Renuncia el único hispano del gabinete de Trump. Foto: AP

En una comparecencia no anunciada en la Casa Blanca junto al presidente Donald Turmp, Alex Acosta señaló que llamó al mandatario esta mañana tras considerar que “lo correcto era hacerse a un lado”.

En un intento por aplacar las voces que exigían su renuncia, Alex Acosta defendió el miércoles su manejo en 2008 del caso de tráfico sexual que involucra al financiero Jeffrey Epstein, e insistió en haber logrado el acuerdo más severo contra él que le fue posible entonces.

Durante una conferencia de prensa de casi una hora, Acosta recordó las medidas adoptadas por los fiscales federales en el asunto cuando hace una década él fue fiscal federal del Distrito Sur de Florida, e insistió que “en nuestro corazón estábamos intentando hacer lo correcto por esas víctimas”. Señaló que los fiscales trabajaron para evitar un acuerdo indulgente que permitiera a Epstein “andar libre”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+