Republicanos piden renuncia de Biden, amenazan con impeachment y Trump aprovecha condenas

Republicanos inconformes con Joe Biden, amenazan con impeachment y pidden su renuncia por caso Afganistán y Donald Trump se suma a críticas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Republicanos piden renuncia de Joe Biden
  • Amenazan con un impeachment (proceso de destitución)
  • Critican política internacional por sucesos en Afganistán

Varios republicanos inconformes con la política internacional del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, están pidiendo su impeachment (proceso de destitución) su renuncia o que sea acusado por los ataques terroristas que dejaron decenas de muertos ayer en el aeropuerto internacional Harmid Karzai en Afganistán, de acuerdo a información del portal de noticias de Fox News; Donald Trump aprovechó para ‘asestarle golpe’

De acuerdo a información de la agencia de noticias AP, los ataques suicidas del 26 de agosto dejaron un centenar de muertos y el gobierno estadounidense espera más intentos de ataque antes del martes, la fecha límite para la salida de las tropas extranjeras.

“DIOS NOS AYUDE”

Renuncia de Joe Biden
Foto Twitter

Ante todo esto, Nikki Haley, exembajadora ante las Naciones Unidas, exigió la renuncia de Biden, pero dentro de su petición, hizo extensiva su preocupación porque si sucede esto, la que se quedaría por ley, la vicepresidenta Kamala Harris.

De manera tajante escribió mediante un tuit: “¿Debería Biden dimitir o ser destituido por su manejo de Afganistán? Sí. Pero eso nos dejaría con Kamala Harris, que sería diez veces peor. Dios nos ayude”, expresó en su cuenta oficial.

Renuncia de Joe Biden: PIDEN JUICIO POLÍTICO

Republicanos
Foto Twitter

Estas peticiones fueron teniendo eco y a su vez, la senadora Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, también pidió no solo la renuncia del mandatario estadounidense, sino de la que quedaría en su lugar en caso de que se cumpliera su petición.

Sin titubear ni temor a posibles represalias, la congresista dijo lo siguiente: “Joe Biden, Kamala Harris, Antony Blinken, Lloyd Austin y el general Milley deberían renunciar o enfrentar un juicio político y destitución”.

“NOS MERECEMOS ALGO MEJOR”

Impeachment
Foto Twitter

Por su parte, el representante Ronny Jackson, republicano por Texas, expresó su opinión al respecto: “Si el presidente Trump puede ser acusado por teléfono, entonces ha llegado el momento de IMPEACH Biden por negligencia grave en Afganistán”,

Y sin miramientos, el miembro del congreso expresó lo siguiente sobre la acusación a Joe Biden: “Los estadounidenses merecen algo mejor. Nos merecemos algo mejor que alguien que voluntariamente IGNORA la PEOR crisis en décadas”. Archivado como: Renuncia de Joe Biden

“TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE”

Afganistán
Foto Twitter

La voz de los republicanos se  extendió y la inconformidad contra las decisiones del mandatario estadounidense, creció, por lo que que los representantes Byron Donalds, republicano por Florida, y Claudia Tenney, republicana por Nueva York, fueron enérgicos.

La representante Elise Stefanik, republicana por Nueva York, dijo que Biden no era apto para ser comandante en jefe. “Joe Biden tiene las manos manchadas de sangre. El asunto se acaba con el presidente de los Estados Unidos. Joe Biden debe renunciar o enfrentarse a un juicio político”, dijo Tenney. Archivado como: Renuncia de Joe Biden

Renuncia de Joe Biden: “DEBE DIMITIR”

Renuncia de Joe Biden
Foto Getty Images

Para ‘echarle más leña al fuego’, el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, agregó: “Decir que la pérdida actual de vidas estadounidenses en Kabul es repugnante no comienza a hacer justicia a lo sucedido. Es indignante”.

Fue entonces que dejó en claro su postura y se sumó a las peticiones de la salida del presidente: “Joe Biden es el responsable. Ahora está claro sin ninguna duda de que no tiene ni la capacidad ni la voluntad de dirigir. Debe dimitir “.

TRUMP SE ‘CUELGA’ DE CRÍTICAS

Donald Trump
Foto Getty Images

Y aprovechando la ‘ola’ de condenas contra Joe Biden, el que no podía faltar era el expresidente Donald Trump, quien de manera firme y decidida dijo que “nunca” habría dejado que sucediera el atentado con bomba en el aeropuerto de Kabul, esto de acuerdo al portal de noticias de The Sun.

A través de un mensaje en video difundido la noche del jueves, Trump lanzó calificó los atentados como “un acto maligno” y entonces lanzó la crítica fuerte contra el presidente: “nunca debería haberse permitido que ocurriera”. Archivado como: Renuncia de Joe Biden

Renuncia de Joe Biden: SE LANZA CON TODO

Afganistán
Foto Getty Images

Pero Donald Trump fue más allá y aseguró que esto no habría sucedido “si yo fuera su presidente”. para Fox News, dijo: “Esta tragedia nunca debería haber ocurrido. Nunca debería haber sucedido y no habría sucedido si yo fuera su presidente”.

Agregó que todo esto fue consecuencia de “el movimiento más tonto que se haya hecho en la historia de Estados Unidos. Es muy triste. Probablemente sea desde el punto de vista de la táctica militar y simplemente de la vergüenza, lo más vergonzoso que le ha pasado a nuestro país”.

Renuncia de Joe Biden: SALDO MORTAL

Afganistán
Foto AP

Los atentados ocurridos el jueves cerca del aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán, mataron al menos 95 ciudadanos afganos y a 13 soldados estadounidenses, dijeron funcionarios de ambos países, en el día más letal para las fuerzas de Washington en el país desde agosto de 2011.

La cifra real de víctimas mortales podría ser mayor porque es posible que otras personas sacasen algunos cuerpos del lugar, agregó el funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

BIDEN SEÑALA CULPABLES

Renuncia de Joe Biden
Foto AP

En un emotivo discurso, el presidente Joe Biden culpó de los atentados a la filial afgana del grupo extremista Estado Islámico, mucho más radical que el Talibán que tomó el control del país hace poco menos de dos semanas.

“Rescataremos a los estadounidenses; sacaremos a nuestros aliados afganos, y nuestra misión continuará”, dijo Biden. Pero a pesar de la intensa presión para ampliar el plazo del martes, citó la amenaza de los ataques terroristas como un motivo para ceñirse al calendario. Archivado como: Renuncia de Joe Biden

ANTECEDENTE

Afganistán
Foto AP

El Talibán, que recuperó el control del país dos décadas después de ser derrocado en una invasión liderada por Estados Unidos tras el 11-S, insiste en los plazos. En febrero de 2020 el gobierno del expresidente Donald Trump cerró un acuerdo con el grupo que contemplaba el final de los ataques a los estadounidenses a cambio de la retirada de todas sus tropas y contratistas en mayo. Biden anunció en abril que la salida se completaría para septiembre.

Aunque Estados Unidos dijo el jueves que más de 100,000 personas habían salido ya de Kabul, Afganistán, hasta 1,000 estadounidenses y decenas de miles de afganos seguían tratando de marcharse en una de las evacuaciones aéreas más grandes de la historia. El general Frank McKenzie, quien está a cargo del operativo, dijo que unas 5.000 personas esperaban un vuelo en el aeródromo. Con información de AP. Archivado como: Renuncia de Joe Biden

Continua artículo relacionado