Renuncia diputado argentino que manoseó a mujer durante sesión (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Renuncia diputado argentino que manoseó a mujer durante sesión (VIDEO)
Foto: Getty / Video: MH
  • Un diputado argentino renunció luego de verse envuelto en un escándalo por besar a una mujer en el seno durante una sesión virtual del Congreso
  • El político le bajó la camiseta a su mujer, que estaba sentada sobre él y le besó un pecho frente a sus colegas
  • “No es gracioso, es indignante”, dijo una periodista

El diputado argentino envuelto en un escándalo por haberle besado un seno a su mujer durante una sesión virtual del Congreso renunció el viernes a su banca, mientras aumentan las críticas de muchos ciudadanos por la decadencia de la clase política, de acuerdo con The Associated Press.

Relacionado

El legislador Juan Emilio Ameri, del oficialista Frente de Todos y protagonista de la escena erótica, presentó su dimisión, que fue inmediatamente aceptada por la cámara baja.

La víspera, mientras Ameri estaba ante la computadora en su vivienda en la norteña provincia de Salta durante la discusión de varios proyectos legislativos, le corrió la camiseta a su mujer, que estaba sentada sobre su falda, y le besó un pecho, situación que fue vista por sus colegas.

Renuncia diputado argentino que manoseó a mujer durante sesión (VIDEO)
Foto: Twitter.

Para ver el video pulsa AQUÍ.

A causa de la pandemia del nuevo coronavirus, el Congreso argentino sesiona de forma virtual, salvo los jefes de cada fuerza política que asisten al recinto.

De inmediato el presidente de la cámara baja propuso la suspensión de Ameri y las redes sociales se llenaron de mensajes de argentinos indignados.

“Mientras la gente espera soluciones desde la política, en medio de una de la peores crisis de nuestra historia, un diputado en una situación sexual en medio de una sesión en el Congreso. No es gracioso, es indignante”, dijo la modelo y conductora Luciana Salazar.

Otros usuarios de redes sociales cuestionaron que los diputados no se comprometan con su trabajo mientras cobran sueldos siderales.

Ameri pidió disculpas y explicó que quería revisar las prótesis mamarias de su pareja.

“Salió del baño, la vi y le dije ‘a ver cómo está eso’ porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, relató.

El presidente argentino Alberto Fernández respaldó la suspensión del diputado y miembros de su espacio político admitieron que desde hace tiempo la sociedad argentina está divorciada de la clase política.

En tanto, el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, comentó en una entrevista con la cadena C5N que “estas conductas son inaceptables… Estamos todos comprometidos con levantar a la Argentina de la pandemia. Con estas actitudes impropias no vamos a tener un pensamiento liviano”.

Otras sesiones virtuales en el Congreso han estado envueltas en la polémica. Semanas atrás un senador puso una imagen congelada de sí mismo para aparentar que escuchaba a sus pares y en otra ocasión un diputado tomó whisky en pleno debate.

También durante una reunión de Zoom, una maestra hispana murió de COVID-19 mientras daba clases virtuales.

Una maestra universitaria que había estado batallando contra el COVID-19 durante varias semanas murió en su casa en medio de una clase virtual, de acuerdo con el diario Clarín.

Paola de Simone de 46 años de edad era profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Buenos Aires desde hace quince años, se desplomó en plena clase virtual vía Zoom la semana pasada.

Según reseñó The Sun citando a Diari Mes, De Simone quien enseñó Historia Mundial del siglo XX, se había quejado en clases anteriores que tenía problemas para respirar.

El viernes 28 de agosto la maestra escribió en Twitter que estaba atravesando una dura batalla contra el coronavirus. “Es muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)”, indicó.

Archivado como: Renuncia diputado argentino

Según el medio de comunicación, al momento del colapso los alumnos le pidieron que les diera la dirección de su casa para que pudieran enviarle una ambulancia de inmediato pero ella jadeo y solo alcanzó a decir “no puedo” antes de desplomarse.

El esposo de De Simone quien también es médico descubrió el cuerpo de la maestra cuando llegó a casa. A la maestra de 46 años también le sobrevive una hija.

Una de sus alumnas, Ana Breccia, de 23 años, describió los últimos momentos de la maestra hispana, de acuerdo con The New York Post.

“Comenzó diciendo que tenía neumonía, vimos que era peor que en clases anteriores”, dijo.

“En un momento dado, no pudo seguir pasando diapositivas, ni hablar y se desequilibró”, indicó.

Archivado como: Renuncia diputado argentino

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Renuncia diputado argentino