Remodelación de interiores de viviendas con un sello femenino

Con un sello femenino, la remodelación de interiores de viviendas es una tendencia cada vez más creciente en los bienes raíces.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Agencia Reforma / Video: MH
  • Un trabajo hecho por mujeres, para mujeres, es lo que destaca una tendencia en el diseño de interiores.
  • Usando los mismos elementos de la vivienda, este diseño aporta mayor claridad a las vistas del hogar.
  • La remodelación incluyó las áreas verdes exteriores, por lo que no solo se limita a espacios cerrados.

Un trabajo hecho por mujeres, para mujeres, es lo que destaca Anina Schulte-Trux, socia del despacho Weber Arquitectos, acerca del proyecto de remodelación de interiores realizado en Casa IZ. “Se trata de una vivienda en Bosques de las Lomas, construida alrededor de 2006, que tenía acabados rústicos, en un estilo mexicano contemporáneo”, explicó la artífice, quien dirige el despacho junto con su esposo, Fernando Weber.

Ese trabajo lo coordinó ella, apoyada por su equipo de colaboradores, que esta vez coincidió en ser conformado sólo por mujeres, destacando la labor de Paola Pérez, la directora de interiores. “La casa en sí era muy buena, tiene muy bien aprovechadas las vistas y eso fue lo que tratamos de enfatizar con la remodelación”, platicó Schulte-Trux.

Por mujeres para mujeres

El trabajo en Casa IZ lo coordinó Anina Schulte-Trux, apoyada por su equipo de colaboradores, que esta vez coincidió en ser conformado sólo por mujeres, destacando la labor de Paola Pérez, la directora de interiores.. Foto: Agencia Reforma

El cliente solicitó que el corazón del proyecto fuera el espacio del bar y que estuviera integrado a la sala, creando una área conjunta muy acogedora para estar ahí en familia o recibir invitados. Donde hoy se ubica el bar, antes era una sala grande, ahí las creativas diseñaron un nicho de madera para delimitar el área requerida.

“Cerramos un módulo de cancelería de una ventana para empotrar ahí la caja de madera, pero no sacrificamos una vista, sino que potencializamos las vistas laterales hacia el jardín, por los grandes ventanales”, comentó la artífice. “Así, creamos en el bar un ambiente muy agradable y acogedor que, a la vez, queda conectado con la sala”. Se decidió hacer la caja de madera para contrastar con tanto vidrio de los ventanales y aportar un toque cálido.

En planta alta

En Casa IZ se apostó por materiales muy cálidos, usando mucha laca y molduras en color perla, así como madera de nogal en las recámaras, en tono claro. Foto: Agencia Reforma

El programa requería que se ampliaran las recámaras y los vestidores, por ello, en la planta alta se hicieron más modificaciones, removiendo muros, para aprovechar mejor los espacios. El área que más se intervino es donde hoy se ubica un pequeño family room, decorado con cuadros de Frida Khalo, ya que antes ahí había un clóset de blancos y estaba apretado.

“Ahí tenemos, enfrente, un mueble con un mecanismo que oculta una televisión, la eleva y es giratoria, así que se puede ver desde el sofá o desde el antecomedor; este espacio vestibula hacia la entrada de las tres habitaciones”. Además, se hizo una ventana en una de las recámaras para aprovechar la vista del jardín y ganar más luz.

Detalles del interior

El programa de remodelación en Casa IZ requería que se ampliaran las recámaras y los vestidores, por ello, en la planta alta se hicieron más modificaciones, removiendo muros, para aprovechar mejor los espacios. Foto: Agencia Reforma

En cuanto al interiorismo, como la petición fue tener un lenguaje diferente, recordó Schulte-Trux, en el nivel alto se apostó por materiales muy cálidos, usando mucha laca y molduras en color perla, así como madera de nogal en las recámaras, en tono claro. “También pusimos papel tapiz en las cabeceras de las recámaras, para dar un toque elegante; abajo se buscó un lenguaje en tonos más oscuros, más sofisticado, con tonos taupes, grises y negro”.

En cuanto a los muebles, se combinaron algunos que ya tenía la familia, más clásicos, con otros de firmas italianas y unos más diseñados por Weber Arquitectos. Para Schulte-Trux, el sello de Casa IZ es que se aprovecharon mucho las vistas hacia el interior.

También los exteriores

En Casa IZ se apostó por materiales muy cálidos, usando mucha laca y molduras en color perla, así como madera de nogal en las recámaras, en tono claro. Foto: Agencia Reforma

“Tanto la sala, el comedor, la cocina, el gimnasio y dos recámaras tienen vista hacia el jardín, y por otro lado, cuando entras a la casa, te encuentras con el vestíbulo de siete metros de altura, con esta escalera en granito y tienes la luz cenital que te acompaña al pasar por el vestíbulo del espejo de agua”, concluyó.

La remodelación incluyó las áreas verdes exteriores, por ejemplo, en el espejo de agua se agregaron el muro verde y un árbol. El diseño interior se basa en aprovechar las alturas generosas y los amplios espacios para crear un nuevo estilo y comunicar el interior con su entorno.

Continua artículo relacionado