Remesas a México: Gobierno de AMLO busca reducir el costo de envíos desde EE.UU.

El gobierno de México está tratando de reducir el costo que los inmigrantes mexicanos pagan para enviar remesas a sus familias en casa y espera que la competencia de “fintechs” -aplicaciones en teléfonos móviles de envíos de remesas- impulse a los bancos y servicios como Western Union a reducir las comisiones y mejorar los tipos de cambio.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo en una entrevista con la agencia de noticias Reuters, a la que cita el portal El Financiero, que el gobierno no planeaba colocar nuevas regulaciones sobre el flujo de remesas, una de las fuentes de divisas más importantes del país y un salvavidas para millones de familias pobres en Mexico.

Sin embargo, el exejecutivo del Banco Mundial previó que el uso creciente de las aplicaciones de transferencia de dinero ayudaría a reducir el costo del envío de remesas.

Por ahora, la comisión cobrada y las tasas de cambio impuestas representan el ocho por ciento en promedio. Herrera dijo que esa tajada debería reducirse al cinco por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis presume tanga roja y Celia Lora le hace competencia en sexy lencería

“Se tienen que disminuir los costos de transacciones alrededor de 40 por ciento. Eso, claramente, es algo que las ‘fintechs’ probablemente están en una mejor posición de hacerlo que incluso algunos de los actores tradicionales como los bancos”, dijo Herrera.

“La gran ventaja de que lo pueden hacer de manera más eficiente y directa y con menores costos debería traducirse en comisiones más bajas”, agregó el funcionario.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador asegura que 24 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y sus remesas representan la mayor proporción del total de envíos al país latinoamericano. En 2018, los mexicanos enviaron un récord de 33,500 millones de dólares en remesas, un aumento del 10.5 por ciento respecto interanual.

Herrera dijo que reducir el costo de los servicios financieros como las remesas ayudaría a muchos de los más necesitados de la nación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+