Remesas a México aumentan 13 por ciento en septiembre

  • Remesas a México: los ingresos que registró el país azteca por concepto de remesas aumentaron 13.3 por ciento anual, una tasa inferior al 17 por ciento de agosto
  • A pesar de lo anterior, las remesas llegaron a 42 meses con tasas de crecimiento anual favorables
  • El valor de las remesas que enviaron los mexicanos que laboran en el exterior, principalmente en Estados Unidos, se ubicó en 3 mil 81 millones de dólares.

Remesas a México. En septiembre, los ingresos que registró México por concepto de remesas aumentaron 13.3 por ciento anual, una tasa inferior al 17.0 por ciento de agosto, según información del Banco de México (Banxico).

El valor de las remesas que enviaron los mexicanos que laboran en el exterior, principalmente en Estados Unidos, se ubicó en 3 mil 81 millones de dólares.

A pesar de lo anterior, las remesas llegaron a 42 meses con tasas de crecimiento anual favorables.

En el mes de referencia se realizaron 9.39 millones de operaciones de remesas, un incremento de 9.5 por ciento anual.

Este fue uno de los elementos que permitió que se incrementaran los envíos de dinero en septiembre.

También el tamaño promedio de la remesa aumentó, en 3.5 por ciento anual, lo que contribuyó al monto total reportado.

En cifras acumuladas, de enero a septiembre el país recibió 26 mil 980 millones de dólares de remesas, 9.2 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

Eso fue posible gracias a que se realizaron 82.59 millones de operaciones, una cifra sin precedentes (algo que también ocurrió en el valor acumulado de los envíos de dinero), lo que representó un aumento anual de 7.0 por ciento.

Los mexicanos enviaron en promedio 326 dólares por concepto de remesa, 2.1 por ciento por arriba de su registro de los primeros nueve meses de 2018.

Dicha variación en valor promedio de la remesa la llevó a su nivel más elevado desde los 330 dólares observados de enero a septiembre de 2011, según las cifras del Banxico.

TABLA
Buena racha
Cifras acumuladas (enero- septiembre)
-26, 980 millones de dólares de remesas
-9.2% más que en el mismo lapso de 2018
-82.59 millones de operaciones
-326 dólares en promedio por concepto de remesa

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos mas grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas o creen mecanismos para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países natales.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos a tus parientes. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo lograr que ahorrar dinero sea una realidad? (VIDEO)

 

Remesasa México: estas son algunas formas de enviar dinero a tu familia

AirPocket

Con esta aplicación descargable para Android o IPhone puedes enviar dinero a México, El Salvador, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Filipinas, con un pago de comisión es de 2.5 por ciento. Y si tus familiares tienen inconvenientes para comunicarse contigo, con AirPocket también podrás recargar minutos, mensajes de texto y datos a cualquier número móvil prepagado.

Archivado como: remesas a México

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+