Remedios naturales para las manchas en la piel: 5 que te arregarán la vida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Remedios naturales para las manchas en la piel: 5 que te arregarán la vida
Etiquetas:
(Updated: 04/08/2021)

  • Manchas en la piel: olvídate de ellas
  • ¿Cómo puedo evitar las manchas en la piel?
  • 5 Remedios naturales que te arreglarán la vida

Las manchas en la piel o hiperpigmentación son una afección bastante usual que pueden deberse a la edad, exposición a climas adversos, problemas hormonales, embarazo o lesiones, aquí te presentamos algunos remedios para manchas. Estéticamente, las manchas en la piel nunca son bienvenidas, en especial si están acompañadas de inflamación o picazón; sin embargo, aunque este padecimiento sea pasajero, tenemos que estar muy pendientes en los cambios abruptos en las manchas de nuestra piel. No olvides consultar con tu médico si observas cambios en el color, textura o tamaño de una mancha en tu cuerpo. Estos 5 remedios para manchas naturales te ayudarán a eliminar las manchas en la piel causadas por factores biológicos o el medio ambiente ¡inténtalas en casa!

Agua de cebolla

Quizá no te suene al remedio para manchas más convencional, pero debes saber que la cebolla guarda propiedades increíbles que son benéficas para la salud. ¿Sabías que en Asia era considerada un tesoro porque se creía que causaba alivio a cientos de enfermedades? Te mencionamos el porqué de esta creencia que podría sonar un poco exagerada.

La cebolla tiene pequeñas cantidades de azufre y una gran proporción de agua, lo que ayudará a aliviar las molestias y a disminuir las manchas en la piel. Puedes licuarla con un poco de agua y aplicarla por medio de una gasa, o aplicarla directamente a la mancha que desees eliminar. Si no te convence del todo, no te preocupes, pues hay más opciones.

remedios para manchas
MH archivos

Tomate

Este fruto es de los mejores remedios para manchas, te ayudará no solo a disminuirlas, sino a evitar su aparición. Lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate y aplicar directamente en la zona afectada ¡sentirás alivio inmediato! Suena más que impresionante.

Abrimos un paréntesis para mencionar que este pequeño también posee otras características maravillosas además de la dermatológicas. El tomate es rico en nutrientes y vitaminas y también es un antioxidante muy bueno. Para terminar, nos gustaría decir que también ayuda con la salud digestiva, pues ayuda con el estreñimiento.

Shutterstock

Ajo

Además de espantar al conde más conocido de la literatura terrorífica, el ajo también ayuda a nuestra piel. Aunque no suena algo muy aromático, debido a las propiedades que este contiene es una alternativa que se ha ganado un lugar en esta lista. Si aún tienes una idea un poco escéptica sobre el ajo, te damos razones para animarte.

El ajo es un ingrediente que contiene metilsulfonilmetano; éste a su vez tiene pequeñas cantidades de azufre, mineral que tiene la capacidad de favorecer los signos de envejecimiento y manchas en la piel. Éstas se pueden presentar en cara, brazos o cuello, y para evitarlas solo tienes que cortar un diente de ajo por la mitad y frotar en las zonas que desees combatir.

remedios para manchas
shutterstock

Avena y limón

No es sorprendente que estos dos aparezcan en esta lista. La avena siempre ha sido una alternativa saludable para el interior de tu cuerpo, y, por lo visto, también para el exterior; el limón, por su parte, ha sido conocido por sus maravillosas propiedades antioxidantes… pero parece que la combinación de estos forman algo más fantástico.

Para eliminar las manchas en la piel en cualquier zona del cuerpo puedes mezclar una cucharada de avena molida con media cucharada de jugo de limón; posteriormente, deberás colocarla en la cara o manos y dejarla actuar durante aproximadamente 20 minutos. Eso sí, no olvides enjuagar con abundante agua tibia y verás cómo poco a poco funciona este remedios para manchas.

remedios para manchas
shutterstock

Flor de pensamiento

Llegamos al último. Esta flor puede ser consumida vía tintura o o infusión, aunque también puedes aplicarlas de manera directa sobre cara o manos. Tiene la capacidad de eliminar los residuos tóxicos que suelen causar manchas en la piel producto del medio ambiente o de la edad.  ¡Anímate a probar este remedios para manchas!