¿Cómo deshacerse del papiloma cutáneo? 8 remedios caseros populares

el papiloma cutáneo, o skin tags, es una condición que puede ocurrir por varios factores, pero existen remedios papiloma cutáneo que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Utah, el papiloma cutáneo, o skin tags, es una condición que puede ocurrir por factores como la fricción crónica en la piel, la obesidad o el sobrepeso , la resistencia a la insulina y a componentes genéticos no diagnosticados.

Por lo general, el papiloma cutáneo no es tratada como una enfermedad grave que ponga en riesgo la vida de las personas, pero sí es importante encontrar remedios para el papiloma cutáneo útiles para evitar su aparición o para conseguir que este molesto síntoma se erradique por completo de la piel: ¡Aquí te decimos cómo deshacerte del papiloma cutáneo!

8. Melaleuca

Shutterstock

¿Quieres remedios para el papiloma cutáneo? ¡No dudes en recurrir a la melaleuca! También conocido como aceite de árbol de té, este poderoso ingrediente natural está compuesto por propiedades antivirales y antimicóticas que son de gran beneficio para el organismo.

Para utilizar la melaleuca en el tratamiento contra el papiloma cutáneo, lo primero que debe de hacerse es limpiar y desinfectar el área de la piel donde se aplicará este aceite; después de su aplicación, es necesario vendar el área y dejar reposar por varias horas hasta que la melaleuca se seque por completo.

7. Cáscara de plátano como remedio para el papiloma cutáneo

Una cáscara de plátano, que sirve para combatir el papiloma cutáneo
Shutterstock

Para deshacerte del papiloma cutáneo, no siempre es necesario recurrir a sustancias químicas o a medicamentos que requieran receta médica; de hecho, uno de los remedios caseros más usados es la cáscara de plátano, un ingrediente fácil de conseguir y muy económico.

Si padeces de papiloma cutáneo, lo mejor será no tirar a la basura las cáscaras de plátano, ya que, se cree, sus propiedades antioxidantes tienen la capacidad de secar el papiloma cutáneo y evitar que esta condición se vuelva crónica y más complicada de tratar.

6. Ajo como remedio para el papiloma cutáneo

El ajo, que es un remedio para el papiloma cutáneo
Shutterstock

Las propiedades antiinflamatorias del ajo serán un aliado importante para olvidarte para siempre del papiloma cutáneo, además de que ayudarán a mejorar significativamente la apariencia de la piel al utilizarse de manera regular en el área afectada.

Deshazte del papiloma cutáneo cortando varios dientes de ajo y moliéndolos hasta obtener una especie de pasta que aplicarás directamente en la piel limpia y desinfectada; deja reposar por una noche hasta que la mezcla esté completamente seca y lava con agua natural al día siguiente.

5. Yodo

Botella con un posible remedio para el papiloma cutáneo
Shutterstock

En años recientes, la ciencia se ha volcado hacia el estudio del yodo en el tratamiento contra el papiloma cutáneo; algunos análisis sugieren que el uso de este líquido es útil para eliminar por completo el papiloma cutáneo, pero aún hace falta una mayor evidencia científica al respecto.

A diferencia de otros ingredientes que pueden ser aplicados directamente sobre la piel, el yodo debe de utilizarse en cantidades pequeñas y después de que la zona haya sido cubierta con una cantidad generosa de aceite de coco o de vaselina. Por último, se recomienda dejar reposar el yodo en la piel por una noche y enjuagar después de varias horas.

4. Sales de epsom contra el papiloma cutáneo

Un polvo blanco que puede servir para tratar el papiloma cutáneo
Shutterstock

Un baño con sales de epsom por diez o veinte minutos varias veces a la semana podría ser el ingrediente perfecto para eliminar por siempre el papiloma cutáneo, una condición que afectará hasta un 50% de la población adulta en algún momento de su vida.

Algunas personas recomiendan recurrir a los baños con sales de epsom cada segundo día o, bien, crear una mezcla con media cucharada de sales de epsom y dos cucharadas de agua para aplicar directamente en la zona donde se encuentra el papiloma cutáneo.

3. Vinagre de sidra de manzana para luchar con el papiloma cutáneo

Shutterstock

La acidez del vinagre de sidra de manzana podría hacer que te olvides para siempre del papiloma cutáneo; su modo de uso es sencillo, y su costo suele ser bastante accesible, por lo que se presenta como una de las opciones más eficaces, además de que es posible aplicar esta sustancia directamente en la piel.

Si deseas utilizar el vinagre de sidra de manzana para eliminar el papiloma cutáneo, utiliza una pequeña cantidad de este líquido y aplica con un algodón sobre el área afectada; después, aplica un vendaje y deja reposar por al menos 15 minutos. Repite este proceso de manera diaria por dos semanas.

2. Jengibre

Shutterstock

El jengibre es una raíz que contiene gingerol, una sustancia que ha sido utilizada en la medicina alternativa para reducir el dolor, la inflamación y la sensación de malestar generalizada; además de sus nutrientes, uno de sus principales atractivos es lo accesible de su costo y lo sencillo que es de aplicar.

Para utilizarlo como uno de los remedios para el papiloma cutáneo, corta el jengibre en piezas pequeñas y utilízalas para frotar las áreas de la piel afectadas por el papiloma; este proceso debe de tomar al menos un minuto y no será necesario enjuagar. Repite una vez al día para obtener mejores resultados.

1. Hamamelis

Shutterstock

El hamamelis es un ingrediente ampliamente conocido por sus propiedades astringentes y por ser muy útil en el tratamiento del eccema, lesiones cutáneas y quemaduras; por eso, es uno de los remedios más recomendados para conseguir liberar a la piel del papiloma en poco tiempo.

Lo único que tienes que hacer es aplicar el extracto de hamamelis justo sobre el área de la piel que esté más afectada por el papiloma; será necesario dejar que esta sustancia se seque de manera natural, repitiendo el proceso hasta cuatro veces a la semana para conseguir eliminar por completo el papiloma cutáneo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado