Remedios caseros y naturales para eliminar el acné (VIDEO)

Te damos algunos consejos y remedios caseros para eliminar el acné sin sufrir demasiado o gastar mucho dinero.

Antes de probar estos remedios, debes exfoliar muy bien tu cutis para eliminar las células muertas de tu rostro. Puedes mezclar una cucharada de azúcar con una cucharada de aceite de almendras dulces o de coco. Aplica la mezcla en tu rostro y con la yema de tus dedos, aplica un ligero masaje. Trata de no hacer demasiada presión ya que podrías lastimar la dermis, en especial si es sensible.

Puedes aplicar miel en las áreas afectadas, ya que contiene compuestos antibacterianos que ayudarán a limpiar la piel y se deshacen de las bacterias que causan erupciones en tu cutis. Pon un poco de miel de abeja en la yema de tu dedo y frota directamente sobre las espinillas. Deja que se seque y enjuaga una hora después con agua tibia.

RECOMENDADA: Elimina los puntos negros con mascarillas naturales (VIDEO)

El tomate tiene muchísimos beneficios para combatir el acné, sobre todo si tu cutis es graso. En un recipiente de vidrio tritura uno hasta formar una pasta tipo puré y aplícalo por todo el rostro. Deja esta mascarilla por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Los antioxidantes del tomate son los encargados de hacer que las imperfecciones de tu cutis desaparezcan.

Foto: Shutterstock

Este es un remedio muy efectivo. En un recipiente de vidrio bate una clara de huevo y extiéndela sobre tu rostro, como si fuera una mascarilla. Deja actuar durante 30 minutos y retira con agua fría. La zona afectada se desinflamará gracias a las propiedades de la clara contribuye a eliminar el acné.

Un excelente remedio es usar pepino para combatir las espinillas. Puedes aplicar una rodaja directamente en el área afectada y dejar actuar entre 20 y 30 minutos. Los minerales y vitamina E presentes en el pepino son ideales para aliviar el enrojecimiento, la inflamación y la irritación causada por las espinillas.

Foto: Shutterstock

El ácido salicílico presente en las aspirinas harán que la erupción se desinflame durante la noche. En un recipiente de vidrio tritura una aspirina y agrega algunas gotas de agua hasta formar una pasta. Debes tener cuidado en no agregar demasiada agua ya que de esta forma no funcionará este remedio. Aplica la pasta sobre las espinillas y deja actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua y seca con suavidad.

TE PUEDE INTERESAR: 7 usos de la vaselina en la rutina de belleza (VIDEO)

El aloe vera contiene muchísimas propiedades muy buenas para la piel y la salud y ayuda a eliminar el acné. Aplica el gel de aloe vera en el rostro y déjalo actuar por 20 minutos. Posteriormente enjuaga con agua fría.

sábila aloe vera

Foto: Shutterstock

Gracias a los componentes y propiedades antibacterianas presentes en el ajo, este ingrediente de cocina es uno de los remedios caseros más eficaces contra el acné. En un recipiente de vidrio tritura un ajo crudo y aplica la pasta en las áreas afectadas. Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Search

+