Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Agua salada para tu salud: Remedios naturales con agua salada

El agua salada puede llegar a servirte para preparar diversos remedios que suelen ser beneficiosos para tu salud. Aquí te mostramos algunos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/05/2021)

  • Remedios naturales con agua salada para tu salud
  • ¿Cómo puedes usar el agua salada para combatir males y malestares?
  • Te damos algunos tips que no vas a poder creer… ¡Pero merecen la pena!

El agua salada puede llegar a servirte para preparar diversos remedios beneficiosos para tu salud. El agua salada es una solución que podemos encontrar en los mares y océanos. Seguramente alguna vez te has podido remojar en el mar y sentir por ti mismo no solo su olor, sino su consistencia. Esta se debe a que toma las propiedades de los minerales que se encuentran en la tierra, lo que la hace más tener una densidad mayor a la del agua común y el agua dulce, que puede encontrarse en los ríos y lagos.

Grandes beneficios

Gracias  a su consistencia y los más de 90 elementos químicos que la componen, como el cobre, el magnesio y la plata, este tipo de agua puede llegar a tener muchos beneficios, dependiendo de la manera en que la utilicemos. No dudes en intentar preparar alguno de estos remedios en casa, ya que te harán sentir bien y te podrán sacar de un apuro en más de una ocasión.

Agua salada para la congestión

Uno de los remedios que más recetan los médicos cuando presentamos una congestión nasal pasajera producto de enfermedades virales es el agua de mar, pues se considera que este tipo de agua ayuda a limpiar las fosas nasales y a desinflamar nuestra nariz. Este remedio no solo nos ayudará a aliviarnos de las enfermedades antes, sino que nos permitirá disminuir los molestos síntomas de las alergias o la sinusitis.

En un recipiente, calienta aproximadamente 300ml. de agua y agrégale entre media y una cucharada de sal. Deja hervir el agua y, con mucha precaución, respira el vapor que emana de esta mezcla ¡notarán inmediatamente el cambio! Aunque este es un buen remedio, recuerda que si los síntomas persisten o te sientes mal, el médico es el indicado para ayudarte con esta situación, así que no dudes en acudir a él.

Beneficios del agua salada para tu salud
shutterstock

Agua salada para las heridas

Otra manera de utilizar el agua salada para tu beneficio es por medio de la aplicación de esta mezcla por medio de una gasa estéril sobre la herida, para evitar infecciones o disminuir el riesgo de sufrir una. Mezcla en un vaso agua tibia con una cucharada de sal y aplica suavemente en la superficie de la herida ¡sin molestias!

No te olvides que no todas las heridas pueden tratarse de esta forma. Es muy importante prestar atención y considerar el tipo de herida que tienes. Si sientes mucho dolor o ves que la herida luce rara o mal, no dudes en acudir con un profesional de la salud, pues él es quien tiene todas las herramientas necesarias para que puedas sanar y recuperarte correctamente.

agua salada
shutterstock

Agua salada para la inflamación

Si sufres de inflamación en los pies, el agua salada será uno de tus grandes aliados para aliviar los molestos síntomas, que pueden deberse a problemas circulatorios o a un cansancio excesivo durante las actividades diarias. Además de funcionar como método de relajación, verás cómo esta mezcla irá poco a poco disminuyendo la inflamación.

Llena con agua tibia un recipiente grande, donde quepan cómodamente tus pies, y colócale un puñado de sal; posteriormente, deja remojar tus pies por un aproximado de 20 minutos, repitiendo esta maniobra una vez al día hasta que sientas mejoría. Además de hacer que te sientas mejor físicamente, es una forma de consentirte después de un largo día laboral.

agua salada
shutterstock

Agua salada para la exfoliación

Quizá uno de los remedios más simples para el cuidado de la piel sea el agua salada, ¿has notado la sensación que te queda después de salir del mar? ¡pues está a tu alcance diariamente! Además de ser una sensación refrescante y maravillosa, obtendrás el beneficio de una piel reluciente. Y, como el punto anterior, es una forma de cuidar de ti y darte amor.

Si deseas eliminar el acné o limpiar las células muertas de tu piel, esta es la mezcla ideal para lograrlo, únicamente tienes que mezclar una taza de sal marina con una cucharada de miel y frotar suavemente en la zona donde se encuentren las imperfecciones ¡te encantará! Bueno, ¡nos toca decirte que aproveches los beneficios de este grandioso regalo de la naturaleza !

Agua salada
Shutterstock

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio