Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tras ser aprobado en EE.UU., Suecia evalúa uso de remdesivir para coronavirus

Remdesivir. Luego de que fuese autorizado su uso de emergencia por la FDA en EE.UU., la Unión Europea investiga si podría utilizarse.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Remdesivir. Luego de que fuese autorizado su uso de emergencia por la FDA en Estados Unidos, la Unión Europea investiga si podría utilizarse en pacientes con coronavirus
  • El medicamento fue desarrollado originalmente para tratar el ébola y según un estudio ayuda a acortar el tiempo de recuperación en personas gravemente enfermas de COVID-19
  • A partir de este lunes reabrirán los parques y jardines públicos en Italia, severamente afectada por la pandemia

Remdesivir. A continuación,

los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el domingo era de más de 3,4 millones, con al menos 244.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

El regulador de medicamentos en Suecia dijo el domingo que la Unión Europea está investigando si el medicamento remdesivir podría utilizarse para tratar el coronavirus dentro del bloque de 27 naciones después de una decisión similar en Estados Unidos.

El medicamento fue desarrollado originalmente para tratar el ébola y es producido por Gilead Sciences Inc., con sede en California. Los ensayos clínicos han demostrado que el medicamento ayuda a acortar el tiempo de recuperación de las personas que están gravemente enfermas de COVID-19.

___

A partir del lunes en Italia, los parques y jardines públicos podrán reabrir para que las personas puedan pasear, trotar o andar en bicicleta. Pero la gente tendrá que mantenerse a un metro de distancia, descartar picnics y evitar parques infantiles.

Los restaurantes y cafeterías podrán ofrecer comida para llevar a los clientes. Ya se permiten breves servicios funerarios, pero no pueden asistir más de 15 dolientes usando cubrebocas.

___

Corea del Sur relajará aún más sus pautas de distanciamiento social. El ministro de Salud, Park Neung-hoo, dijo el domingo que el gobierno permitirá que las instalaciones públicas se vuelvan a abrir en fases a partir del miércoles.

Los parques, las instalaciones deportivas y de ocio al aire libre y los museos volverán a abrir antes que los centros de asistencia social, los teatros públicos y las salas de conciertos.

Corea del Sur reportó el domingo 13 casos adicionales de coronavirus, llevando el total del país a 10.793 con 251 muertes.

___

Los españoles disfrutan el domingo de su segundo día de ejercicio al aire libre mientras las autoridades reportaron el número de muertes diarias más bajo en seis semanas.

España reducirá gran parte de las medidas de confinamiento el lunes: los restaurantes podrán atender a los clientes que hayan realizado pedidos para llevar. Las mascarillas serán obligatorias en el transporte público.

En total, España ha reportado más de 217.400 casos y más de 25.260 muertes.

___

Rusia informó el domingo 10.633 nuevos casos de infecciones por coronavirus, la primera vez que el recuento diario del país alcanza cinco cifras. Más de la mitad de los nuevos casos fueron en Moscú.

El país ha registrado más de 134.000 infecciones por coronavirus y 1.420 muertes.

___

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.

Archivado como: remdesivir

Reguladores de Estados Unidos autorizaron el viernes el uso de emergencia de un antiviral experimental que al parecer ayuda a algunos pacientes con coronavirus a recuperarse con más rapidez.

Se trata del primer medicamento que parece ayudar a combatir el COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 230,000 personas en todo el mundo.

El presidente Donald Trump dio la noticia en la Casa Blanca en compañía del comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Stephen Hahn, quien dijo que el medicamento estaría disponible para pacientes hospitalizados con COVID-19.

La FDA actuó después de que los resultados preliminares de un estudio financiado por el gobierno reveló que el profármaco remdesivir, de la compañía Gilead Sciences, redujo el periodo de recuperación en un 31%, o cerca de cuatro días en promedio, para los pacientes hospitalizados con COVID-19.

El estudio de 1,063 pacientes es la prueba más extensa y estricta a este medicamento hasta el momento e incluyó un grupo de control que recibió la misma atención médica a fin de que los efectos del remdesivir pudieran ser evaluados rigurosamente.

Archivado como: remdesivir

El doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que el profármaco se convertiría en la nueva norma de tratamiento para los pacientes gravemente enfermos de COVID-19 como aquellos que participaron en el estudio. El remdesivir no ha sido probado en personas afectadas de manera menos grave por la enfermedad, y en la actualidad es suministrado vía intravenosa en un hospital.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas de leves a moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Estados Unidos se había mostrado este miércoles optimista sobre el uso del remdesivir como tratamiento para la COVID-19 tras haber completado un primer ensayo, pese a que su propio fabricante, Gilead, ha advertido de que aún no se ha probado que sea seguro y otros estudios apuntan que su eficacia no está clara.

En momentos en que Estados Unidos batalla para contener el aumento de los contagios, que superan el millón, un poco menos de la tercera parte de los más de 3 millones de casos en el mundo, los NIH anunciaron que habían completado una primera prueba con remdesivir.

Los NIH informaron que los pacientes hospitalizados con COVID-19 a los que se les administró remdesivir (en total 1,063 enfermos) tuvieron una recuperación 31 % más rápida, en concreto 11 días, que los que recibieron placebo, que tardaron en recuperarse una media de 15 días.

Según esos resultados preliminares, la tasa de mortalidad en los que tomaron remdesivir fue de 8% frente al 11.6% de los que consumieron placebo.

Archivado como: remdesivir

Artículo relacionado
Regresar al Inicio