FDA autoriza uso de emergencia de fármaco contra el COVID-19

The Associated Press
Actualizado en

Otro estudio pone en duda su efectividad

De hecho, un estudio publicado por la revista médica británica The Lancet sobre un ensayo aleatorizado controlado con Remdesivir, que se llevó a cabo en hospitales de Wuhan (China), sugiere que este medicamento “no está asociado con beneficios clínicos significativos”.

El tratamiento no aceleró la recuperación de pacientes ni redujo los fallecimientos si se compara con la administración de un placebo, detalló la publicación sobre el estudio desarrollado del 6 al 12 marzo con 237 mayores de edad, aunque el objetivo eran 435, indica el análisis.

El ensayo tuvo que detenerse al no poder reclutar suficientes pacientes debido a la fuerte disminución de los casos en China, por lo que los autores consideran que hacen falta más evidencias de otros ensayos clínicos en marcha para “entender mejor si Remdesivir puede proporcionar beneficios clínicos significativos”.

Pero la economía manda

La carrera para lograr un tratamiento frente a la COVID-19 se produce en medio de un importante deterioro de la economía de EE.UU. y los temores a una posible recaída, mientras varios estados del país están “reabriendo” sus actividades.

Este martes Fauci alertó en una entrevista con la cadena CNN de que es “inevitable” una segunda ronda de la pandemia y que el país puede llegar a afrontar “un mal otoño y un mal invierno” si no se adoptan medidas contra el virus.

Precisamente este jueves expiran las medidas de distanciamiento social establecidas por la Administración de Trump, que hoy ya indicó que se “irán desvaneciendo”, en respuesta a una pregunta de un reportero en la Casa Blanca sobre si iba a extenderlas.

La reanudación de la actividad se produce mientras la economía estadounidense se encuentra en caída vertiginosa, con una contracción del producto interior bruto (PIB) de 4.8 % en el primer trimestre del año, de acuerdo a datos dados a conocer este miércoles por el Departamento de Comercio.

EE.UU. no veía desplomarse su actividad productiva de esta forma desde el último trimestre de 2008, cuando estalló una crisis financiera que desembocó en la Gran Recesión.

También en esta jornada la Reserva Federal (Fed) difundió pronósticos poco alentadores y su presidente, Jerome Powell, reveló que la actividad económica del país “probablemente caerá a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre del año”.

Archivado: remdesivir fármaco coronavirus

Search

+