FDA autoriza uso de emergencia de fármaco contra el COVID-19

The Associated Press
Actualizado en

Trump aceleró su aprobación

Fauci consideró este anuncio como “buenas noticias”.

“Lo que ha demostrado es que es un medicamento que puede bloquear este virus”, resaltó el epidemiólogo.

Por su parte, Trump expresó en ese entonces su deseo de que la FDA diera su visto bueno al antiviral lo antes posible para que pueda ser empleado frente al coronavirus.

“Nos gustaría ver aprobaciones rápidas (por parte de la FDA), especialmente con las cosas que funcionan”, dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con empresarios.

La FDA señaló este miércoles que ha estado llevando a cabo conversaciones “continuadas y sostenidas” con Gilead para hacer que Remdesivir esté disponible para los pacientes de COVID-19 “lo más rápido y adecuadamente posible”.

El fabricante se muestra cauto

Pese a estas promesas de las autoridades, Gilead, con sede en Foster City (California), se mostró más cauta y enfatizó que Remdesivir no tiene licencia ni se ha aprobado en ninguna parte del mundo “y todavía no se ha demostrado que sea seguro o efectivo para el tratamiento de COVID-19”.

“Gilead compartirá en breve los datos adicionales sobre Remdesivir a partir de las pruebas de la compañía con COVID-19 grave”, añadió el comunicado la empresa. “Este estudio proporcionará información acerca de si un tratamiento más breve, de cinco días de duración, puede tener una eficacia y seguridad similares al tratamiento de diez días en la prueba del NIAID y otras en curso”.

La firma indicó que espera tener para finales de mayo datos de un segundo estudio de evaluación de la eficacia de dosis de cinco y diez días en pacientes con COVID-19 moderada.

Remdesivir no ha sido aprobado para el tratamiento de enfermedad alguna, pero ya se usó también de manera experimental con pacientes afectados por ébola.

Archivado: remdesivir fármaco coronavirus

Search

+