Salte de ahí: 15 señales delatoras de que estás en la relación equivocada

Las relaciones humanas son complicadas, pero cuando estás en una relación equivocada, sin duda alguna las cosas pueden ser (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todas las relaciones tienen altibajos, buenos tiempos y otros no tan buenos. De hecho, la fantasía del amor a primera vista, saber que conociste a tu alma gemela sin ninguna duda o conflicto en el camino podría no ser señal de una relación perfecta. El psicólogo social y profesor en la Universidad de Toronto, el Dr. Spike W.S. Lee dice: “Lo que encontramos corrobora investigaciones previas que muestran que las personas que piensan implícitamente en las relaciones como una unidad perfecta entre almas gemelas tienen peores relaciones que las personas que implícitamente piensan en las relaciones como un viaje de crecimiento y de solucionar las cosas.”

Sabiendo que el amor es un viaje y que tiene altibajos, ¿cómo identificas una mala relación? Hay límites respecto a cómo deberían ser los malos momentos en una relación saludable. Si los buenos momentos se empiezan a sentir como hormigueros y los malos como agujeros sin fondo, podría ser momento de pensar en ser soltera por un tiempo. Para ayudarte a analizar, te dejamos 15 señales delatoras de que estás en una relación poco saludable.

1. Te das cuenta de que te estás convirtiendo en alguien que no reconoces

Shutterstock

Las malas relaciones causan ansiedad. Las relaciones saludables y normales inspiran a ambos individuos a crecer y cambiar. Sin embargo, si sientes que te estás perdiendo, es momento de dar un paso atrás y pensar hacia dónde estás yendo.

2. No te despiertas con esperanza

Las personas que son felices en sus relaciones se despiertan emocionadas por otro día con la persona a la que aman. Si no te sientes con esperanza o feliz sobre casi nada, es hora de hacer algunos cambios.

3. A tus amigos y familia no les agrada tu pareja

Shutterstock

Tu familia y amigos casi siempre están buscando lo mejor para ti. Si sienten algo malo de la persona a la que has elegido, tómate un momento para considerar eso y siéntete libre de preguntarles por qué piensan así.

4. No te sientes bien contigo misma

En una relación poco saludable te sientes terrible la mayor parte del tiempo. Tu pareja debería levantarte y hacerte sentir hermosa, inteligente y absolutamente increíble comparada con el resto del mundo.

5. Te sientes cada vez más atraída hacia otras personas en lugar de hacia tu pareja

Shutterstock

Incluso en las relaciones más saludables, es normal encontrar a otras personas atractivas de vez en cuando. Si tus ojos están desviándose más de lo usual y te sientes cada vez más tentada a obedecer tus impulsos, no está bien.

6. Es controlador

Les enseñamos a nuestros hijos que son los jefes de sus propios cuerpos desde el momento en el que saben que tienen un cuerpo, ¿no? Bueno, sólo porque estés en una relación con otra persona no significa que tenga ningún poder o control sobre el tuyo. Muchas malas relaciones involucran celos y problemas de control.

7. Las peleas con tu pareja son más frecuentes que los buenos momentos

Una pareja discutiendo
Shutterstock

Los desacuerdos son normales, incluso saludables en las relaciones. Descubrir que han estado superando los momentos en los que disfrutan de la compañía del otro no es tan bueno.

8. Tu vida sexual no es lo que podría ser

Las sequías son normales siempre y cuando se comuniquen sus necesidades y deseos y trabajen para satisfacerlos como pareja. Si eso no pasa, ¿cómo mejorará?

9. No confías en tu pareja

Una pareja en una pelea
Shutterstock

Llámanos a la antigua, pero pensamos que las relaciones aún deberían estar basadas en la confianza. Si no confías en tu pareja, por cualquier motivo, entonces todo está deshecho.

10. Es demasiado celoso

Este es comportamiento manipulador, controlador y pasivo agresivo. Los celos excesivos no son algo que quieras en una relación y, aunque podría sentirse bien que seas así de importante para tu pareja, no surge del amor.

11. Te estás aislando de tu familia y amigos

Pareja discutiendo unos conflictos
Shutterstock

Un buen pareja quiere que te sientas satisfecha en todas las áreas de tu vida, no sólo con él o ella. Deberías sentirte alentada a mantener relaciones fuera de tu pareja que te mantengan feliz y balanceada.

12. No puedes comunicarte con tu pareja

La comunicación es difícil incluso para las parejas en las mejores relaciones, así que si se siente como si estuviesen hablando dos idiomas completamente diferentes, podría ser imposible continuar.

13. Estás guardando secretos

Shutterstock

Ocultarle cosas a tu pareja es una señal definitiva de que algo está mal. En una relación saludable, no hay lugar para nada de eso.

14. Él no cede

Atención: Las relaciones se tratan de ceder. Si eres la única que lo hace, lo estás haciendo mal.

15. El sonido de su respiración es como uñas arañando un pizarrón

Shutterstock

Respirar, dormir, comer, lavarse los dientes… si los pequeños hábitos de tu pareja que alguna vez te parecieron adorables ahora te hacen encogerte de asco, es hora de poner las cosas en perspectiva e intentar identificar a dónde se fue la magia.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado