¡Por culpa de una mujer! Reportan ‘pelea’ entre el príncipe William y su hermano el príncipe Harry (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Por culpa de una mujer! Reportan ‘pelea’ entre el príncipe William y su hermano el príncipe Harry (FOTOS)
  • Los príncipes Harry y William supuestamente estarían en ‘malos términos’
  • La relación entre los hijos de Lady Di atraviesa por una complicada temporada en medio de escándalos
  • El escándalo de ‘rechazar’ a la realeza le ha costado bastante al príncipe Harry y a Meghan Markle

En medio del escándalo del rechazo a la realeza que hizo el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle al reinado de la Reina Isabel II, ahora la revista People en español revela que la relación entre los hijos de Lady Di estarían atravesando por una complicada situación y el príncipe William estaría molesto.

Desde finales del 2017, la hermandad entre los príncipes William y Harry se comenzó a quebrar debido al noviazgo que el hermano menor tenía con Meghan Markle, situación que no era muy bien vista por el hijo mayor de Lady Di, pues consideraba que las cosas en la relación iban demasiado rápidas.

Luego, Harry, el príncipe rebelde de inmediato desposó a Meghan Markle pese a las advertencias de varios miembros de la realeza de no hacerlo, lo que terminó por agrietar aún más su comunicación con William y con su abuela, la reina Isabel.

Según datos de People, una fuente cercana a la realeza confesó que William y Harry no están en los mejores términos desde 2017, pero que los acontecimientos de los últimos meses cuando Harry y Meghan Markle anunciaron su ‘separación’ de la realeza para irse a vivir a Canadá, terminó por perjudicar la comunicación entre los príncipes,

La fuente confió a People que los hermanos: “No se separaron en buenos términos de ninguna manera, pero ambos se sienten aliviados de que la crisis familiar haya terminado”.

El allegado a la familia real también precisó que a Harry nunca le importó la riqueza y mucho menos los títulos, pues siempre fue el rebelde y el espíritu libre que deseaba sobretodo encontrar una esposa para ser feliz, sin tanto protocolo.

Aunque las cosas no pudieran ser tan buenas para ambos hermanos, la fuente precisó a la revista que el príncipe Harry y el príncipe William ya comienzan a llamarse por teléfono de vez en cuando para estar en contacto y recuperar lo perdido.

El Palacio de Buckingham informó que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, ya no utilizarán los títulos de “alteza real” ni recibirán fondos públicos en virtud de un acuerdo alcanzado para que se retiren como miembros de la realeza, lo que se vislumbra como un “castigo” de la reina Isabel II.

El Palacio de Buckingham agregó que Harry y Meghan Markle dejarán de ser miembros activos de la familia real cuando los nuevos acuerdos entren en vigor en la “primavera (boreal) de 2020”. Serán conocidos como Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex.

Ambos dejarán de usar los títulos de “su alteza real”, pero no se les despojará de ellos. Harry seguirá siendo considerado un príncipe y el sexto en la línea de sucesión al trono británico.

La información de que no tendrán más ese título empezó a circular por algunas páginas de internet de diferentes medios de comunicación como BBC.

El palacio añadió que la pareja reembolsará unos 2.4 millones de libras (3.1 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes que gastaron en la renovación de su hogar cerca del Castillo de Windsor.

En un comunicado el sábado, la reina Isabel II dijo que estaba complacida de que “juntos hemos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”.

El anuncio apareció después de varios días de conversaciones entre cortesanos reales ante el anuncio de Meghan Markle y Harry la semana pasada de que ambos querían renunciar como miembros de la realeza y vivir a tiempo parcial en América del Norte.

El Palacio de Buckingham no reveló quién pagará la seguridad de la pareja, financiada actualmente por los contribuyentes británicos. El palacio dijo que no hace comentarios “sobre los detalles de los arreglos de seguridad”.

“Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos”, agregó.

De acuerdo a información publicada por la BBC, la reina Isabel II informó de lo anterior en un comunicado que de manera textual dice: “Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”.

Al continuar con su declaración publicada por la BBC, se indica que la reina dijo: “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”.

El príncipe Harry era considerado como el sexto en la línea sucesoria del trono de la Gran Bretaña, él es hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II.

En la parte final del comunicado, de acuerdo a la BBC, se estableció que la reina Isabel mencionó: ” Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Mi familia entera espera que el acuerdo de hoy les permita iniciar una nueva vida, feliz y tranquila”.

La familia real británica cada vez se vuelve más pequeña. El príncipe Carlos, futuro rey, siempre fue visto como alguien que podía modernizar la monarquía británica, reduciendo su tamaño y poniéndola a tono con las otras casas reales europeas. Ese proceso podría haber comenzado ya con las asombrosas novedades de los últimos meses.

Los cambios, sin embargo, están teniendo un enorme costo para Carlos, cuyo hermano, el príncipe Andrés, cayó en desgracia, mientras que sus propios hijos, los príncipes Guillermo y Harry, se han distanciado.

Andrés y Harry -el primero envuelto en un escándalo por su amistad con un individuo condenado por delitos sexuales, el segundo empeñado en tener un papel secundario en la realeza- dejarán de cumplir muchas funciones reales, dando forma a una monarquía más modesta y pequeña.

“Charles viene diciendo desde hace años que hay que empequeñecer la monarquía”, dijo la jefa de redacción de la revista Majesty Ingrid Seward. “Está firmemente convencido de que en una Casa de Windsor tan grande hay demasiadas oportunidades de que las cosa no salgan bien. Y es demasiado cara. Necesitan demasiadas casas, demasiados gastos públicos”.
Sospecha que a Carlos no le causan ninguna gracia los últimos acontecimientos, sobre todo los problemas entre Guillermo y Harry.

“Se siente muy triste, como todo padre cuando sus hijos se distancian. Pero pienso que probablemente sienta que con el tiempo todo se va a arreglar”, agregó Seward.