Reina Letizia de luto por la muerte de su abuela paterna

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • La reina Letizia de España está de luto por la muerte de su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle
  • Menchu Álvarez del Valle, con quien la reina mantenía una estrecha relación, se convirtió en inspiración a lo largo de la vida de Letizia
  • “La periodista y su nieta tenían una fantástica relación, por lo que su muerte ha dejado desolada a la esposa del rey Felipe”, afirma la revista Semana

La reina Letizia de España está de luto por la muerte de su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, quien falleció a los 93 años en su casa de Ribadesella, al norte del país, informaron este martes medios españoles.

Menchu Álvarez del Valle, con quien la reina mantenía una estrecha relación, se convirtió en inspiración a lo largo de la vida de Letizia. “La periodista y su nieta tenían una fantástica relación, por lo que su muerte ha dejado desolada a la esposa del rey Felipe”, afirma la revista Semana.

Reina Letizia de luto por la muerte de su abuela paterna

Reina Letizia de luto por la muerte de su abuela paterna
Foto: Twitter

Álvarez del Valle nació en 1928 en Santander y desde joven se vinculó al mundo de la radio. Durante su carrera profesional, trabajó en Radio Asturias, Radio Oviedo, La Voz del Principado, Radiocadena Española y Radio Nacional de España, reseña People en Español.

Ese gusto por los medios y el periodismo lo heredó su hijo Jesús Ortiz, el padre de Letizia. Posteriormente, esta pasión familiar llevó a Letizia a seguir los pasos de su abuela y su padre para convertirse también en periodista.

Devastada con la noticia

Reina Letizia de luto por la muerte de su abuela paterna
Foto: Twitter

De acuerdo a la revista Semana, la reina Letizia estaría devastada con la noticia ya que “ella era su gran debilidad, ambas tenían una gran sintonía”. La muerte de Menchu Álvarez del Valle ha significado “un durísimo golpe para la familia” real.

La abuela de la reina siempre fue “uno de los miembros más carismáticos de su familia” y “siempre tenía palabras amables y hablaba con sus compañeros de la prensa”, reseñó el diario español ABC al dar la noticia sobre la muerte de Álvarez del Valle.

Una amorosa abuela y una gran periodista

Reina Letizia de luto por la muerte de su abuela paterna
Foto: Twitter

Siguiendo los pasos de su abuela, Letizia decidió estudiar periodismo y llegó a tener una destacada carrera incluso convirtiéndose en presentadora para CNN y TVE, hasta el momento en el que conoció al rey Felipe de España, con quien se casó en 2004.

Por su parte, la abuelita de Letizia, Menchu Álvarez del Valle, era famosa en la radio asturiana por sus programas Coser y cantar y Rumbo a la gloria. Para el año 2013 le fue otorgado el Premio Nacional de Radio.

El rey Felipe llega a Perú, mientras se conoce la triste pérdida

Foto: Minuto / Foto: El Nacional

Mientras en España se daba a conocer la triste noticia para la familia real, el rey llegaba a Perú para cumplir con compromisos previamente adquiridos, como asistir a la toma de posesión del Presidente Electo de la República del Perú.

“El Rey se reúne con una representación de la colectividad española en la Embajada de España en la República del Perú”, informó la Casa Real a pocas horas de que el rey pisara suelo latinoamericano. Por el momento la Casa Real no se ha pronunciado sobre la muerte de la abuelita de la reina Letizia.

Etiquetas: ,