Muere la prima de la Reina Isabel, Lady Mary Colman

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • La Reina Isabel recibe una mala noticia al iniciar el 2021
  • Su prima, Lady Mary Colman, falleció a los 88 años de edad en su casa de Norfolk
  • Lady Mary era hija del Capitán Michael Bowes-Lyon, hermano de la Reina Isabel, y Elizabeth Margaret Cator

En los primeros días del 2021, la Reina Isabel recibe la noticia de la muerte de su prima, Lady Mary Colman, a los 88 años de edad en su casa de Norfolk.

De acuerdo con información de Daily Mail, la prima de la Reina Isabel era una invitada frecuente en Balmoral y Sandringham, además de haber sido ex dama de honor de la princesa Alexandra.

Muere la prima de la reina Isabel, Lady Mary Colman
FOTO Twitter Daily Mail UK

Lady Mary era hija del Capitán Michael Bowes-Lyon, hermano de la Reina Isabel, y Elizabeth Margaret Cator. Estuvo casada con Sir Timothy Colman, miembro de la familia Colman Mustard. Vivían en Bixley Manor.

También, tenía una hermana gemela, Lady Patricia Bowes Lyon, además de tener como hermano a Fergus, decimoséptimo conde de Strathmore y Kinghorne, y del Honorable Albemarle Bowes Lyon.

Lady Mary Colman fue “amada por todos los que la conocieron”

Después de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Lady Mary Colman, prima de la Reina Isabel, las condolencias no tardaron en hacerse presentes, así como los tributos a su memoria. Su familia dijo que fue “amada por todos los que la conocieron”.

Educada en el castillo de Hatherop en Gloucestershire, Lady Mary Colman creció en Bedfordshire. A los 19 años de edad, en 1951, se casó con Sir Timothy Colman en St Bartholomew-the-Great en Smithfields en Londres.

La Reina, la Reina Madre y la Princesa Margarita fueron invitadas de honor a esta ceremonia.

Lady Mary y Sir Timothy vivieron en Dorset. Su marido sirvió en la Royal Navy en Portland y se convirtió en Lord Teniente de Norfolk durante más de 25 años.

La prima de la Reina Isabel “murió pacíficamente en su casa”

La noticia de la muerte de Lady Mary Colman se dio a conocer por medio de un obituario en The Daily Telegraph:

“Lady Mary Cecilia murió pacíficamente en su casa el sábado 2 de enero del 2021 a los 88 años. Amada esposa de Sir Timothy Colman KG, adorada madre de Sarah, Sabrina, Emma, James y Matthew, abuela de diez y bisabuela de dieciséis”.

Muere la prima de la reina Isabel, Lady Mary Colman
FOTO Twitter DiazHub

En este obituario, se informó que el funeral para la familia sería privado, además de que “un servicio de Acción de Gracias por la vida de Mary se llevarán a cabo próximamente”.

De acuerdo con información de la revista Hola, Lady Mary Colman estuvo a cargo de distintas caridades, por ejemplo, fue presidenta de la Norfolk Autistic Society durante 26 años, hasta su retiro en el 2001.

También, en el 2013, Lady Mary Colman fue la acompañante de la Reina Isabel camino al servicio religioso en Sandringham, una tradición con la que suele cumplir cuando se encuentra en su casa de Norfolk desde antes de Navidad y hasta pasados los primeros días de febrero.

“Debemos encontrar consuelo”: Reina Isabel

Con motivo del Año Nuevo, la Reina Isabel había publicado un mensaje en sus redes sociales donde hizo referencia a las pérdidas que se vivieron durante el 2020, y ahora, con la muerte de su prima, Lady Mary Colman, toman mayor relevancia.

“Debemos encontrar consuelo (en saber que) aunque todavía nos falta más por enfrentar, (en que) mejores días van a regresar: vamos a volver a estar con nuestros amigos; vamos a volver a estar con nuestras familias; nos vamos a encontrar otra vez”.

Muere la prima de la reina Isabel, Lady Mary Colman
FOTO Twitter BILD

En este mismo mensaje, la Reina Isabel enfatizó en que tanto en el Reino Unido como en todo el mundo, la gente ha enfrentado magníficamente los retos del año.

“Estoy tan orgullosa y conmovida por este silencioso espíritu indomable. A nuestra gente joven, en particular, les doy las gracias por el papel que han jugado”.

 

 

Regresar al Inicio