Se filtra plan sobre el funeral de 10 días para la Reina Isabel

Reina Isabel plan funeral: Han filtrado el plan que se llevará a cabo en el momento en que la Reina de Inglaterra muera y se deba proceder

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Han filtrado el plan que habrá al momento de fallecer la Reina Isabel
  • En ese documento se mencionó que habrá un funeral de diez días
  • Se apodó como “Operación LONDON BRIDGE”

¡Dios salve a la Reina! Se ha dado a conocer el plan que se llevará a cabo el día que la Reina Isabel parta de este mundo y los preparativos deban comenzar a realizarse. De acuerdo con la información de diferentes portales, el plan lleva por nombre “Operación London Bridge” y en una de los primeros puntos se considera hacer un funeral de diez días.

Aunque claro, sólo es para prevenir en el instante en que la Reina ya no esté en este mundo y deba actuarse de inmediato. Actualmente, la Reina Isabel goza de una impresionante salud y ya fue vacunada contra la COVID-19 por lo que sus adeptos no tendrán que preocuparse por la partida de la mandataria.

Reina Isabel plan funeral: El plan para la Reina Isabel

Reina Isabel plan funeral: El plan para la Reina Isabel 
Foto: Instagram

De acuerdo con la información de Page Six, el Reino Unido tiene un plan secreto para la muerte de la reina Isabel II. En tal plan, se incluye un servicio conmemorativo con el primer ministro que debería parecer “espontáneo” y preparativos para el modo de crisis si Londres se llena de dolientes, al momento de su partida.

Según los documentos que se han filtrado a lo largo de los años, sólo se muestra que es lo que pasarán los días posteriores a su fallecimiento. Aunque los británicos no tienen que preocuparse, ya que la Reina se encuentra en perfecto estado de salud y este plan, se debe tener en cuenta para anticipar la partida de la mandataria más longeva. Archivado como: Reina Isabel plan funeral

Reina Isabel plan funeral: La “Operación London Bridge”

Reina Isabel plan funeral: La "Operación London Bridge"
Foto: Instagram

Según el portal de información el plan es apodado “Operación LONDON BRIDGE”, el plan traza en detalle granular lo que sucederá en los primeros 10 días después de la muerte del monarca de 95 años. Los documentos fueron revelados por el portal Político, donde se mencionó que durante mucho tiempo estuvo envuelto en secreto y ahora fue revelado.

A través de los años, se han ido filtrando fragmentos. En uno de esos fragmentos revelados, se mencionó que todo iniciará desde sugerencias de que el primer ministro será alertado por una llamada telefónica de un funcionario público diciéndole que “el Puente de Londres está caído”. Archivado como: Reina Isabel plan funeral

Reina Isabel plan funeral: ‘El Puente de Londres ha caído’

Reina Isabel plan funeral: 'El Puente de Londres caído' 
Foto: Instagram

Page Six, reveló que el gobierno del Reino Unido se está preparando para una crisis, con un memorando que supuestamente advierte que Londres podría verse abrumado o “lleno” por demasiada gente inundando la ciudad para llorar a la Reina de Inglaterra. También se mencionó que el alcance total de los preparativos realizados por la familia real y la Secretaría de BRIDGES de la Oficina del Gabinete ya se reveló.

Según los fragmentos revelados, se espera que la muerte de la Reina Isabel podría llegar a causar un caos con el transporte público, accesibilidad alimentaria, vigilancia y más. Por lo que los funcionarios públicos y la realeza, ya tienen en cuenta lo que deben hacer al momento de su partida y que esperan, todo se regule. Archivado como: Reina Isabel plan funeral

Reina Isabel plan funeral: Lo que pasará con el plan

Reina Isabel plan funeral: Lo que pasará con el plan 
Foto: Instagram

Para responder a esta posibilidad, la “Operación LONDON BRIDGE” pide que se implemente una operación de seguridad para manejar el potencial hacinamiento, según el plan que se reveló en los documentos que Político tiene a su poder. En ese instante, se espera que la operación funcione ante los propósitos que se esperan puedan llegar a acontecer.

El medio de comunicación informó que ya hay un esbozo del plan también muestra que, tras el anuncio oficial del Primer Ministro de la muerte de la Reina, se llevará a cabo un servicio en su honor en la Catedral de San Pablo. En ese servicio, se espera que solo los miembros de la familia real accedan al lugar. Archivado como: Reina Isabel plan funeral

Reina Isabel plan funeral: Un movimiento espontaneo

Reina Isabel plan funeral: Un movimiento espontaneo 
Foto: Instagram

En los documentos que se revelaron, informaron que el primer ministro y algunos ministros de alto nivel están programados para asistir, pero el memorial debería parecer “espontáneo”. Además, se informó que en los primeros instantes que se conozca del fallecimiento de la Reina, sólo la familia será informada y posteriormente, los miembros más cercanos a la Reina.

Hasta el momento, este es el plan que se cree funcionará al momento de su muerte. Aunque, en los próximos años podría cambiar la situación y el plan se irá modificando conforme pase el tiempo; es por ello que se considera que, aunque fue un plan filtrado, podría no ser el que pase al momento de la muerte de la Reina. Archivado como: Reina Isabel plan funeral

Los puntos a tomar en cuenta

Los puntos a tomar en cuenta 
Foto: Instagram

De acuerdo con la información obtenida por Político, hay planes para que el primer ministro y su gabinete se reúnan con el ataúd de la reina en la estación de St. Pancras , y para que el nuevo rey Carlos se embarque en una gira por el Reino Unido en los días previos al funeral. Quizá pase una situación similar al funeral de el Príncipe de Edimburgo, donde la familia real se reunió para rendirle tributo y dar su despedida.

La información que se ha dado a conocer, por supuesto que no ha sido informada por la familia real por lo que no se sabe si será como procederá la familia real y por supuesto, como se va a iniciar el plan de ‘London Bridge’, que en un futuro será necesario de realizar para rendirle tributo a la Reina.

El cronograma

El cronograma 
Foto: Instagram

Mencionó Político, que los detalles del cronograma para los 10 días entre la muerte de la reina y su funeral van desde lo banal hasta lo ridículo. En un documento, Downing Street plantea preocupaciones de que enfrentaría una ola de ira pública si no puede bajar sus banderas a media asta dentro de los 10 minutos posteriores a la activación y podría tener que depender de un contratista externo.

También en los documentos filtrados, se mencionó que ya se decidió que los retweets se prohibirán en todos los departamentos de Whitehall a menos que lo autorice el jefe de comunicaciones del gobierno. Hasta el momento, estos son los detalles completos de la Operación LONDON BRIDGE y la Operación SPRING TIDE, el plan para el acceso de Carlos al trono.

Día D

Día D
Foto: Instagram

¿En qué consiste el Día D? Según mencionó Político, en las horas posteriores a la muerte de la reina, se llevará a cabo una “cascada de llamadas” informando al primer ministro, al secretario del gabinete (el funcionario de más alto rango de Gran Bretaña) y a algunos de los ministros y funcionarios más importantes.

El primer ministro será informado por el secretario privado de la reina, quien también se lo informará a la Oficina del Consejo Privado, que coordina el trabajo del gobierno en nombre del monarca, mencionó el portal de información. Son las medidas que se informaron para la partida de la Reina Isabel.

Como se irá desarrollando el Día D

Como se irá desarrollando el Día D 
Foto: Instagram

Político mencionó que internamente, el día se denominará “Día D”. Cada día siguiente antes del funeral de la Reina Isabel  se denominará “D + 1”, “D + 2”, etc. En cuestión de la información que correrá para el anuncio de la muerte, se mencionó que la casa real emitirá una “notificación oficial” entregando la noticia al público.

Se espera que cuando llegue el anuncio de la muerte de la Reina Isabel, los próximos días estén totalmente organizados y la seguridad se haya desplegado a todo nivel. Por esa razón, el “Día D” será esencial para definir el futuro de una nación y por supuesto, de la familia real, si es que el príncipe Carlos no fallece primero.

El guion a seguir

El guion a seguir 
Foto: Instagram

También comunicó el medio de información que hay un guion de llamada para secretarios permanentes departamentales que describe cómo dar la noticia a sus ministros. En ese guio, les indica que digan: “Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina”. A los ministros se les dirá que “se requiere discreción”.

Por tal razón, se considera fundamental el hecho de que los movimiento de los secretarios serán fundamentales para saber sobre la muerte de su majestad la Reina Isabel. Cada punto que se ha revelado del conocido Plan de ‘London Bridge’ es esencial para cada miembro dentro de la realeza y por supuesto, el pueblo.

Las redes sociales y su función en la muerte de la Reina

Las redes sociales y su función en la muerte de la Reina 
Foto: Instagram

Político señaló que como un un signo de los tiempos, muchos de los planes inmediatos se relacionan con las redes sociales. El sitio web de la familia real cambiará a una página de espera negra con una breve declaración que confirma la muerte de la reina. El sitio web del gobierno del Reino Unido, mostrará un banner negro en la parte superior.

Además, se ha acordado que todas las páginas de redes sociales departamentales del gobierno también mostrarán un banner negro y cambiarán sus fotos de perfil a su escudo departamental. No se debe publicar contenido no urgente. Los retweets están explícitamente prohibidos a menos que lo autorice el jefe de comunicaciones del gobierno central.

 

Continua artículo relacionado