Confirman que esposo de la reina Isabel II tiene infección mientras condenan a pariente a la cárcel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Confirman que esposo de la reina Isabel II tiene infección mientras condenan a pariente a la cárcel
FOTO: Getty Images
  • La reina Isabel II no la está pasando nada bien
  • Su esposo, el príncipe Felipe, tiene infección y está hospitalizado
  • Por su parte, un pariente fue condenado a 10 meses de cárcel por agresión sexual

Vaya día para la reina Isabel II de Inglaterra, pues mientras su esposo, el príncipe Felipe II, tiene infección y está hospitalizado, un pariente fue condenado a 10 meses de cárcel por agresión sexual.

De acuerdo con información de AP, el príncipe Felipe está “cómodo” en un hospital en Londres donde es atendido por una infección. El Palacio de Buckingham dijo que el esposo de 99 años de la reina Isabel II está “respondiendo al tratamiento, pero no se espera que le den de alta por varios días”.

Confirman que esposo de la reina Isabel II tiene infección mientras condenan a pariente a la cárcel Príncipe Felipe
FOTO: AP

Felipe ingresó al hospital privado King Edward VII hace una semana tras sentirse enfermo, según oficiales reales como medida preventiva. Su hijo menor, el príncipe Eduardo, dijo a Sky News que su padre está “mucho mejor”: “Está deseoso de salir, que es lo más positivo, así que mantenemos los dedos cruzados”.

Felipe, quien se retiró de los compromisos públicos en 2017, rara vez es visto fuera de su entorno más cercano.

Durante la actual cuarentena por el coronavirus, el duque de Edimburgo, como también se le conoce, estaba hospedado con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Felipe se casó con Isabel en 1947 en la Abadía de Westminster en Londres cinco años antes de que ella ascendiera al trono, y es el consorte real más longevo en la historia británica. Él y la reina tienen cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

Un pariente de la reina Isabel II fue condenado a 10 meses de cárcel

Por su parte, un pariente de la reina Isabel II de Inglaterra fue condenado el martes a 10 meses de prisión por una agresión sexual contra una mujer en su castillo familiar en Escocia.

Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore, había admitido la agresión en un dormitorio de su Castillo de Glamis en febrero de 2020. En la página siguiente, más información.

Bowes-Lyon está muy avergonzado de sus acciones

Con 34 años de edad, Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore, y pariente de la reina Isabel II (primo tercero), se declaró culpable el mes pasado, diciendo que estaba “muy avergonzado de mis acciones, que han causado tanto pesar a una invitada en mi casa”.

“No creí que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que aceptarlo y asumir la responsabilidad”, dijo Simon.

Confirman que esposo de la reina Isabel II tiene infección mientras condenan a pariente a la cárcel Príncipe Felipe
FOTO: AP

El pariente de la reina Isabel II fue condenado el martes en la Corte Regional de Dundee.

El Castillo de Glamis, cerca de Dundee, en el centro de Escocia, es el lugar donde vivió de niña la fallecida madre de la reina, nacida como Elizabeth Bowes-Lyon.

“Él está bien, lo están cuidando”: Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo dijo el lunes que su abuelo, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, está “bien” mientras el consorte real de 99 años permanece en un hospital en Londres bajo observación.

Durante una visita a un centro de vacunación contra el coronavirus en el este de Inglaterra, a Guillermo le preguntaron sobre Felipe. “Sí, él está bien, lo están cuidando”, dijo el príncipe, y guiñó un ojo.

Confirman que esposo de la reina Isabel II tiene infección mientras condenan a pariente a la cárcel
FOTO: AP

Felipe ingresó al Hospital privado King Edward VII en la capital inglesa el martes tras sentirse enfermo. El Palacio de Buckingham dijo que el esposo de la reina Isabel II permanecería internado para un periodo de “observación y descanso”.

No se cree que la dolencia de Felipe esté relacionada con el COVID-19. Tanto el príncipe como la reina Isabel II, de 94 años, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus a principios de enero (Con información de AP).

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.