Luto en el Palacio de Buckingham tras inesperada muerte de Ann Fortune FitzRoy (FOTO)

¡DE LUTO! Anuncian inesperada muerte en el palacio de Buckingham; amiga de 'toda la vida' de la reina Isabel II muere a los 101 años.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Tras preocupaciones por su salud, le dan mala noticia a la Reina Isabel II
  • La noticia se da meses después del fallecimiento del príncipe Felipe
  • La monarca de 95 años de edad, canceló varios eventos en días recientes

Luto en el Palacio de Buckingham tras irreparable pérdida (FOTO). La reina Isabel II de Inglaterra se perdió la ceremonia del Domingo de Recuerdo en Londres para rendir homenaje a los británicos caídos en combate debido a una lesión en la espalda, según dijo el Palacio de Buckingham, y ahora recibe terrible noticia.

El pasado mes de abril, se anunció la muerte del esposo de Isabel II, el Príncipe Felipe, los 99 años. El temperamental esposo de la reina Isabel II, pasó más de siete décadas apoyando a su esposa, en un papel que definió su vida y también la limitó, de acuerdo con The Associated Press.

Anuncian muerte en el Palacio de Buckingham

El príncipe Felipe aceptó asumir un papel secundario, como sostén de la reina Isabel II, hasta su muerte luego de más de 70 años de matrimonio, señala The Associated Press. El suceso enlutó al Palacio de Buckingham el pasado 9 de abril, y ahora, se anunció la muerte de un amiga de toda la vida de la reina.

La noticia de la muerte se da, mientras se esperaba que el Domingo de Recuerdo en Londres, uno de los eventos más importantes del año en la agenda de la reina, de 95 años, fuera su primera aparición pública después de varios eventos cancelados estas semanas por recomendación médica.

El Palacio de Buckingham de luto tras inesperada muerte

El Palacio de Buckingham de luto tras inesperada muerte
FOTO Instagram

La duquesa de Grafton, Ann Fortune FitzRoy pasó 70 años al servicio de la familia real, cómo dama de compañía de la reina Isabel II, lo que le permitió acompañar a la jefa de estado en eventos de suma importancia histórica, cómo su coronación y viajes de estado, de acuerdo con la revista ¡Hola!

Los últimos días no han sido fáciles para la reina Isabel II. “La reina, que ha sufrido una lesión en la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio del Domingo de Recuerdo de hoy en el Cenotafio”, dijeron las autoridades en un comunicado, horas antes de la ceremonia.

Eran amigas de ‘toda la vida’

Eran amigas de 'toda la vida'
FOTO Instagram

Ann Fortune FitzRoy, comenzó para la familia real en 1957, de acuerdo con el medio citado. La cerca amistad de la duquesa de Grafton con la reina Isabel II quedó demostrada con dos importantes detalles. En 1980, Isabel II nombró a FitzRoy cómo “Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana”.

Además, la reina pasó una noche en un hospital de Londres el mes pasado al que había acudido para hacerse pruebas. Fue su primera estancia en hospital en ocho años, y causó gran preocupación en la prensa internacional.  El palacio indicó el 29 de octubre que se le había recomendado descansar durante dos semanas.

La reina Isabel II tuvo especial detalle con su amiga ‘de toda la vida’

La reina Isabel II tuvo especial detalle con su amiga 'de toda la vida'
FOTO Instagram

La cercana amiga de la reina Isabell II, que murió el pasado 3 de diciembre, también tuvo otro detalle y ‘honor’ que muy pocas personas tienen. Y es que, de acuerdo con la revista ¡Hola! Ann Fortune FitzRoy también quiso que la monarca fuera la madrina de bautismo de su segunda hija.

Por otra parte, la jefa de Estado canceló sus planes de asistir a la cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow, Escocia, pero envió un mensaje en video, según The Associated Press. “Su majestad está decepcionada de perderse el servicio”, declaró el palacio de Buckingham en un comunicado.

Preocupa la salud de la reina Isabel II

Preocupa la salud de la reina Isabel II
FOTO AP

El Palacio de Buckingham había dicho que Isabel tenía previsto seguir la ceremonia en el Cenotafio del centro de Londres desde un balcón, como ha hecho durante varios años. La reina sirvió como conductora militar y mecánica durante la II Guerra Mundial y da una gran importancia a la celebración del Domingo de Recuerdo.

Esta es una ceremonia solemne en memoria de los sacrificios de los militares caídos. La fecha, que se realiza tras el Día del Armisticio el 11 de noviembre, suele conmemorarse con enseñas de amapolas y el cumplimiento de dos minutos de silencio a las 11 de la mañana, apunta The Associated Press.

Ordenan descanso ‘obligatorio’ para la monarca y se pierde grandes eventos

Ordenan descanso 'obligatorio' para la monarca y se pierde grandes eventos
FOTO Twitter

Otros miembros de la familia real y políticos lideraron la ceremonia en el Whitehall de Londres, donde cientos de militares y veteranos formaron en torno al Cenotafio. Era la primera vez que el acto se celebraba con normalidad desde el inicio de la pandemia, señala la agencia de noticias.

Después de que la infantería de marina tocara “The Last Post”, el príncipe Carlos, de 73 años, colocó la primera ofrenda floral en nombre de la reina, como ha hecho los últimos años. Le siguieron otros miembros de la familia real y el primer ministro, Boris Johnson. La reina ha seguido trabajando desde casa y realizado tareas de despacho durante su periodo de reposo. Archivado como: Reina Isabel de luto muere dama de compañía

10 días de funeral para la reina Isabel II; filtran plan para cuando muera la monarca

10 días de funeral para la reina Isabel II; filtran plan para cuando muera la monarca
reina isabel mascota Vulcan

El miércoles pasado, la reina reanudó sus funciones públicas, en una audiencia en persona en el Castillo de Windsor, con los jefes salientes de las fuerzas armadas británicas. El próximo año celebrará su aniversario de platino, al cumplir 70 años en el trono, un evento de suma importancia.

Las preocupaciones por su salud y una cercana muerte, han hecho cada vez más ‘ruido’ y recientemente se filtró plan el funeral de 10 días de la Reina Isabel II. Se ha dado a conocer el plan que se llevará a cabo el día que la Reina Isabel parta de este mundo y los preparativos deban comenzar a realizarse. De acuerdo con la información de diferentes portales, el plan lleva por nombre “Operación London Bridge” y en una de los primeros puntos se considera hacer un funeral de diez días. Archivado como: Reina Isabel de luto muere dama de compañía

Revelan plan para el funeral de la reina Isabel II

Revelan plan para el funeral de la reina Isabel II
FOTO Archivo MH

Aunque claro, sólo es para prevenir en el instante en que la Reina ya no esté en este mundo y deba actuarse de inmediato. Actualmente, la Reina Isabel ya fue vacunada contra la COVID-19 por lo que sus adeptos no tendrán que preocuparse por la partida de la mandataria, en un futuro inmediato.

De acuerdo con la información de Page Six, el Reino Unido tiene un plan secreto para la muerte de la reina Isabel II. En tal plan, se incluye un servicio conmemorativo con el primer ministro que debería parecer “espontáneo” y preparativos para el modo de crisis si Londres se llena de dolientes, al momento de su partida. Archivado como: Reina Isabel de luto muere dama de compañía

¿Se recupera? Captan a la reina en fiesta

¿Se recupera? Captan a la reina en fiesta

Ha pasado la mayor parte del tiempo en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, y visitó durante el fin de semana Sandringham, la propiedad de la familia real en el este de Inglaterra, según The Associated Press. Isabel, es la monarca británica más longeva y que más tiempo ha gobernado,

Tiene previsto celebrar su Jubileo de Platino -70 años en el trono- el año que viene y asistió el pasado domingo al bautizo de dos de sus bisnietos. Los bautizos de Augusto, hijo de la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank, y de Lucas Philip, hijo de Zara Tindall y su esposo Mike Tindall, fueron ‘engalanados’ por la monarca. Archivado como: Reina Isabel de luto muere dama de compañía

Se revela cuántos bisnietos tiene la reina Isabel II

Se revela cuántos bisnietos tiene la reina Isabel II
FOTO Twitter

Al evento privado en el Royal Lodge en Windsor Great Park, al oeste de Londres, asistieron miembros de la familia real y amigos cercanos. Augusto nació en febrero y Lucas en marzo. Las madres de ambos bebés son nietas de la reina, asegura The Associated Press.

La reina tiene 12 bisnietos, el más joven de los cuales es Sienna Elizabeth, de 2 años, hija de la princesa Beatrice y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi. Han surgido inquietudes por la salud de la monarca desde el mes pasado, cuando estuvo una noche en un hospital de Londres para pruebas médicas. Archivado como: Reina Isabel de luto muere dama de compañía

Continua artículo relacionado