Muere la Reina del Albur, personaje emblemático del barrio de Tepito

La popular Reina del Albur, Lourdes Ruiz, murió este sábado dejando la capital mexicana huérfana de una de ‘Las 7 cabr… que daban vida al barrio de Tepito, confirmaron personas cercanas a la fallecida.

“Nuestra querida, respetada y muy cabr… Reina del Albur Lourdes Ruiz acaba de dejar este plano”, informó a través de redes sociales el proyecto cultural Safari en Tepito.

Esta organización, que realiza recorridos para mostrar el lado humano de este humilde y peligroso barrio del centro de la capital, calificó la muerte de la Reina del Albur, de la que se desconocen las causas, como “una gran pérdida”.

 

 

“Con profunda tristeza lamento la muerte de una grande Reina del Albur. Cabr… quien me enseñó de todo y de la grandeza del Barrio Bravo Tepito y de su gente”, expresó en Twitter Eunice Rendón, funcionaria del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Rendón relató que con Ruiz vivió “muchas aventuras y proyectos a favor del barrio” y dijo que siempre será recordada por “su mágica personalidad”.

Lourdes Ruiz se convirtió en 1997 en la primera ganadora del concurso del albur, una tradición mexicana que consiste en hacer juegos de palabras con doble sentido y un escondido contenido sexual.

Vendedora de ropa en Tepito, se convirtió en un personaje muy popular de la capital y dedicó parte de su vida a difundir la cultura de Tepito además de “alburear” a los curiosos que se le acercaban.

“¿Qué talla, qué talla?”, preguntaba con sorna a los hombres que pasaban delante de su puesto de ropa.

Famosa por su forma de hablar, Epigmenio Ibarra la convenció de debutar como actriz en la serie Ingobernable, producida por Argos para Netflix y en la que la Reina del Albur tuvo la suerte de participar junto a la ‘Reina del Sur, Kate del Castillo.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+