ÚLTIMA HORA: Regresan las redadas del ICE a importante ciudad de EE.UU.

  • A través de un comunicado de prensa el ICE informó que las redadas de sus agentes regresarían a la ciudad de Nueva York
  • En un operativo que abarcó cinco días, los agentes del ICE detuvieron a 31 inmigrantes
  • La mayoría de los detenidos habían recibido una condena previa y otros tenían cargos pendientes

 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el ICE informó que varios de sus agentes realizaron del 19 al 23 de mayo una operación en Nueva York, Long Island y Hudson Valley.

Durante el operativo se detuvo a 31 inmigrantes con órdenes previas de deportación, en un programa de redadas que abarcó cinco días en las ciudades antes mencionadas.

Lo que reza el comunicado del ICE es que 26 de los inmigrantes que fueron arrestados habían sido condenados previamente por algún delito o bien, tenían cargos penales pendientes.

Otro de los datos que compartió el ICE en el comunicado, fue que 29 de los arrestados habían sido ordenados a abandonar el país por alguna u otra razón, sin embargo pese a ser expulsados, no obedecieron y permanecieron en Estados Unidos, así como varios habían sido previamente deportados.

Los detenidos en la redada incluyen ciudadanos de México, China, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, India, Jamaica, Perú, St. Kitts y Ucrania, quienes podrían enfrentar un proceso penal federal por reingreso ilegal después de la expulsión.

Quienes hayan sido detenidos por el ICE y que no están siendo procesados ​​por el gobierno federal podrían enfrentar sanciones ​​administrativas para ser expulsados ​​de los Estados Unidos. Aquellos que tienen órdenes pendientes de expulsión, o que regresaron al país ilegalmente después de ser retirados, generalmente están sujetos a una expulsión inmediata de Estados Unidos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+