Papá feliz: 15 regalos originales para complacerle en su día

blank
blank

  • El día del padre es una festividad que pretende honrar y celebrar la influencia de la figura paterna en la sociedad
  • ¿Sabes donde más se celebra este día?
  • ¿Tú ya tienes listo su regalos?

En Estados Unidos y en la mayor parte de América Latina el día del padre se celebra el tercer domingo del mes de junio y toca encontrar regalos originales para papá.

Es un día en el que se pretende reconocer la importancia de la figura paterna dentro del entorno familiar y social, resaltando los esfuerzos y sacrificios que los padres llevan a cabo por los hijos. Pero, ¿de dónde nació esta celebración?

Se cree que uno de los primeros indicios de esta celebración tuvo lugar en Monongah, West Virginia, en 1908, después de que ocurriera un desastre natural en el que perecieron cientos de hombres que dejaron en la orfandad a casi mil niños. Sin embargo, no fue sino hasta 1910 que Sonora Smart Dodd propuso formalmente la celebración, en honor a su padre, William Jackson Smart, quien crió a seis hijos después de que su esposa falleciera dando a luz a su último hijo, en 1919.

Si bien se realizaron diversos intentos por desacreditar el valor de esta fecha, en 1972 el presidente Nixon firmó una ley donde se designó al tercer domingo de cada mes como el Día del Padre.

Y después de tantos esfuerzos realizados al rededor del mundo por reconocer la figura paterna, no podemos olvidarnos de acompañar esta ocasión con un buen detalle, por lo que hoy te presentamos ideas de regalos originales que pueden alegrarle el día a nuestros papás, tíos y abuelos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank