15 consejos para prepararse para las compras navideñas y no alterar tu presupuesto

La navidad es una época en la cual pensamos en regalos, pero también debemos pensar en un presupuesto para que nuestras finanzas (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La temporada navideña está a punto de llegar, y con ella, también lo hacen los intercambios de regalos y los detalles que hemos de entregarles a nuestros seres queridos. Comprar con un presupuesto limitado no sólo es posible, sino que es más sencillo de lo que te imaginas, ¡solo necesitas un poco de creatividad para hacer rendir tu presupuesto al máximo! ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te decimos cómo:

Depura tu lista de regalos

Uno de los primeros pasos que deberás realizar es preparar una lista de las personas a las que contemplas hacerles un regalo en estas fiestas decembrinas, desde amigos y familiares hasta colaboradores de trabajo. Esto hará que no tengas gastos imprevistos y que tu presupuesto se ajuste exactamente a la cantidad de personas que están en tu lista, además de que le dedicarás tiempo de calidad a escoger los mejores regalos.

Asígnale un presupuesto a cada persona

Shutterstock

Cada persona es diferente, y es posible que no todas reciban el mismo presupuesto en tu lista; por ejemplo, quizá desees asignarle mayor presupuesto a tus padres o familiares. Este tipo de acciones evitarán que gastes más de la cuenta en un regalo y te ayudarán a centrar tu búsqueda en los lugares ideales, lo que te hará ahorrar tiempo y dinero.

¡A cazar ofertas de regalos!

Se acerca una temporada de importantes descuentos en prácticamente todas las tiendas, por lo que encontrarás, sin problemas, todos los regalos que necesitas en supermercados, tiendas minoristas y tiendas departamentales. Una buena oportunidad para comprar tus regalos de navidad es durante el Black Friday, que te indicará cuáles son los mejores precios en tiendas físicas y plataformas e-commerce.

Si el precio es bueno, ¡no demores en comprar el regalo!

Regalos saliendo de una bolsa
Shutterstock

Si ya tienes una lista de las personas a las que deseas comprarles un regalo y el presupuesto asignado a ellas, no dudes en comprar tus regalos en cuanto des con un descuento importante. Por lo general, las ofertas relámpago, como su nombre lo indica, únicamente se encuentran disponibles por algunas horas, además de que la disponibilidad suele ser bastante reducida.

Compra en línea

No tienes que salir de casa para encontrar los mejores regalos; ahorra tiempo y dinero en transporte comprando en tu plataforma e-commerce favorita, donde seguramente encontrarás increíbles ofertas. Comprar en línea presenta una ventaja, pero también un riesgo, ya que deberás asegurarte de que los regalos que pidas lleguen a tiempo para que puedas entregarlo cuando lo necesites.

Compra una tarjeta de regalo

Una tarjeta de regalo
Shutterstock

Si ya hiciste un presupuesto y cuentas con la lista de personas a las que les comprarás un regalo, una buena manera de ajustarse al presupuesto es comprando una tarjeta de regalo. Las tarjetas de regalo son útiles, ya que le permiten a las personas acceder a los artículos de su preferencia sin que tengan que realizar cambios o devoluciones por medio de la persona que realizó el regalo.

DIY: regalos que puedes crear tú mismo

¡No tengas pena o temor de innovar! Los regalos personalizados suelen ser bien apreciados por todas las personas, pues les estás dedicando tiempo y creatividad para personalizarlos. Una tarjeta de felicitación, un collage de fotos memorables, una pintura o una fotografía enmarcada son solo algunas de las opciones con las que cuentas ¡echa a volar tu imaginación!

¿Regalos de $1 dólar? ¡Encuentra las mejores ofertas!

Un regalo envuelto
Shutterstock

Son muchos los establecimientos que cuentan con una sección de artículos con precios a partir de $1 dólar, por lo que podrás armar tus propias canastas navideñas o combos de regalo sin salirte del presupuesto. ¿Apuestas más por la cantidad, pero tienes un presupuesto reducido? Con esta opción, estarás dando un regalo que, si bien sencillo, rebasará las expectativas de todos.

Ahorra en la envoltura dele regalo

Un buen tip para ahorrar al realizar la compra de tus regalos navideños es envolviéndolos tú mismo, especialmente si es con materiales reciclados que tienes en casa. Esto le dará un toque original a tus regalos, y, de paso, ayudará a no contaminar; puedes reutilizar papel de años pasados, usar periódicos, revistas e incluso hojas en blanco decoradas por ti mismo.

Accede a un programa de recompensas

Shutterstock

Prácticamente todos los establecimientos físicos o e-commerce ofrecen un programa de recompensas en el que es posible obtener puntos o dinero a cambio de ciertas compras. Este tipo de programas representan la oportunidad de obtener un beneficio a partir de las compras realizadas, mismos que podrás utilizar para comprar más regalos a un precio accesible.

Compra regalos de segunda mano

Cuando se trata de regalos de navidad, la intención siempre es lo que más importa; en estos tiempos, todas las personas se encuentran ante la disyuntiva de gastar grandes cantidades de dinero o, bien, de elegir regalos sencillos pero personalizados a los gustos del receptor. La ventaja de los regalos de segunda mano es que son económicamente accesibles y fáciles de adaptar al gusto de la persona que los ha de recibir; son tan versátiles, que encontrarás uno para cada persona, independientemente de sus gustos o edad.

Compra en efectivo los regalos

Shutterstock

¡No te salgas del presupuesto! Muchas personas ahorran durante todo el año para poder comprar los regalos de navidad, y una manera de no excederse de esta cantidad es comprando únicamente en efectivo. Este tipo de transacción te dará una idea más exacta de la cantidad exacta que has de gastar en cada persona, aunque no te dará otros beneficios como lo haría un programa de recompensas con tarjeta de crédito.

Compara precios

Una de las principales ventajas de navegar en internet es tener acceso a todo el listado de precios disponible en cada tienda y los descuentos aplicables a los artículos que deseas comprar. Comparar precios es una práctica altamente recomendada, especialmente en la temporada de fiestas, ya que numerosos artículos presentan un precio accesible por tiempo limitado.

Haz una lista de excel

Shutterstock

Una lista de excel será uno de tus grandes aliados en tu búsqueda de regalos, pues te dará una representación visual tanto de los nombres que deberás tener en mente como el presupuesto asignado a cada persona. Al hacer una lista de excel, también podrás ajustar tu presupuesto creando una tabla de gastos, dándote una idea más general de hacia dónde debes dirigir tus esfuerzos para comprar los mejores artículos al mejor precio.

Descarga una app de descuentos

¡Convierte a tu dispositivo móvil en tu mejor aliado! Aplicaciones móviles como Rakuten, Last Pass y Capital One Shopping te indicarán dónde se encuentran los mejores descuentos y promociones. Además, otra de sus ventajas es que te ofrecen cupones de descuentos y puntos para canjear por tus productos favoritos; en el caso de Last Pass, te brindará la certeza de que tus datos de compra, como tu número de tarjeta, están 100% protegidos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado