¿Cómo evitar que los regalos de Navidad arruinen tus bolsillos? (VIDEO)


Uno de los meses más comerciales del año suele ser diciembre, en gran parte por los gastos que implican los regalos para la familia. Sin embargo, con estos consejos puedes evitar que las compras de Navidad arruinen tus bolsillos.

Históricamente, en el último mes del año las personas registran un incremento en sus gastos, lo que puede traducirse en el desequilibrio de su presupuesto regular si no se efectuó una planificación correcta.

Aunque sacar cuentas desde noviembre o incluso antes puede ayudar a mantener tu presupuesto estimado, existen otros métodos para que las compras de la época no pongan tu cuenta bancaria en cero dólares. Y lo mejor es que son estrategias sencillas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO espera hablar con Trump sobre tema migratorio

Hay muchas formas de dar regalos en Navidad de manera gratuita o casi gratis. Y estas son solo algunas de ellas.

1.Regala tu tiempo. Un buen gesto es crear Vales en los que ofreces tu tiempo como ayuda a familiares o amigos. Por ejemplo, puedes entregar un Vale para cuidar niños o mascotas por un tiempo específico.

Navidad

2.Repara un juguete viejo. Buscar un juguete antiguo y repararlo si está dañado, lavarlo o pintarlo, lo hará lucir como nuevo. Así ahorrarás dinero en lugar de comprar algún artículo nuevo. Obviamente verifica que el juguete que entregarás esté en buenas condiciones.

3.Juguete personalizado. Atrévete a fabricar tú mismo un juguete único y original con los materiales que tienes en casa. Para aumentar tu creatividad puedes investigar algunas ideas en Internet.

4.Paseo por sitio desconocido de la ciudad. Cada localidad, grande o pequeña, tiene sitios especiales que probablemente no todos conozcan. Así que busca el sitio, día y hora ideal, e invita a esa persona a redescubrir su propia ciudad.

5.Picnic, caminata o sitio de interés. Otros regalos de Navidad que evitarán que arruines tu presupuesto son las actividades al aire libre. Así que puedes organizar un picnic, caminata o visita a un lugar especial de tu ciudad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+