10 ideas de tarjetas de regalo de navidad para niños hechas en casa

Las tarjetas de regalo son maravillosas en navidad, pero las que se crean desde cero son de otro mundo. Te ofrecemos ideas para que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¡Envía las mejores tarjetas de navidad de forma divertida y sencilla! Una excelente forma de pasar las fiestas es compartiendo momentos en familia, especialmente con los más pequeños de casa. Las actividades que fomentan la creatividad no solo ayudan a mantener entretenidos a los niños sino también sirven como una manera de conectar con los amigos y familia que viven lejos de casa: ¡Descubre las mejores ideas para crear tarjetas de navidad con tus hijos!

Tarjeta con acuarelas

Trabajar con acuarelas ayudará a practicar la motricidad fina en los niños más pequeños, y ayudará a fomentar la creatividad desde una temprana edad. Lo único que necesitas es un set de acuarelas y un pedazo de papel blanco, de preferencia grueso. Diviértete con los niños creando formas y motivos navideños personalizados para los miembros de tu familia que viven lejos: muñecos de nieve, renos, formas de regalos, coronas navideñas ¡y todo lo que se te ocurra!

Ornamentos de botones

Unas manos trabajando con botones de colores para tarjeta
Shutterstock

Dale rienda suelta a la imaginación de los niños creando tarjetas con motivos navideños hechos a base de ¡botones! Estos materiales son fáciles de conseguir, accesibles y mantendrán entretenidos a los niños por largo rato. Necesitarás botones y un pegamento resistente; con ellos podrás armar figuras como arbolitos de navidad, esferas y ornamentos de todos los tamaños y colores ¡no creerás lo fácil que es!

Corona navideña

Un elemento representativo de la navidad es, sin duda, la corona navideña, que suele colocarse en las puertas de la casa durante el mes de diciembre para anunciar la llegada de las fiestas. Elabora tarjetas navideñas con esta figura utilizando hojas de papel verdes, estambre, papel recortado e incluso con fieltro, dándole la forma de hojas con unas tijeras y decorando de acuerdo a la imaginación de cada niño.

Collage de fotos

Fotografías para tarjeta de regalo
Shutterstock

Uno de los motivos principales de las tarjetas navideñas es compartir los buenos momentos en familia por medio de palabras o imágenes; así, un collage de fotos será el motivo perfecto para conectar con tus hijos mientras recuerdan los momentos que han pasado juntos como familia. Para hacer una tarjeta de este tipo, deberás imprimir tus fotografías favoritas (y las más divertidas), recortarlas y pegarlas en el centro de la tarjeta, acompañándolas de un mensaje de aliento para el año venidero.

Tarjeta con forma de taza

Imagina una tarjeta de navidad con forma de taza, acompañada de unos malvaviscos o de una bolsita de té, ¿suena increíble, cierto? ¡ Y lo mejor de todo es que es muy fácil de crear! Solo tendrás que recortar un papel en blanco en forma de taza con doble vista; después, dejarás que los niños decoren con crayolas, acuarelas, colores o botones para crear su bebida favorita y dedicarle unas palabras a los destinatarios.

Tarjeta para colorear

Shutterstock

Crea desde cero una tarjeta muy creativa que tus destinatarios puedan decorar a su gusto mientras leen la dedicatoria que los niños les han de enviar en su tarjeta de navidad. Descarga un patrón para colorear de internet; incluso, si lo deseas, puedes enviar junto con la tarjeta un pequeño crayón para que el destinatario se dé a la tarea de decorar su propio regalo.

Cascanueces

Siguiendo la línea de despertar la creatividad tanto del creador de la tarjeta como del destinatario, te recomendamos descargar la imagen de un cascanueces para recortarla en forma de tarjeta y colocar una dedicatoria en la parte interior. Deja que los niños recorten, coloreen y decoren la forma del cascanueces, ya que esto los mantendrá entretenidos, además de que los hará partícipes de todo el proceso creativo.

Huellas de la mano

Manos de niño con pintura que serán para tarjeta de regalo
Shutterstock

En este tipo de tarjetas tienes, al menos, dos opciones; una de ellas es conseguir pintura de vinil y plasmar las palmas de las manos de los niños en la tarjeta, colocando su nombre en el centro. Otra opción es realizar el mismo procedimiento, pero con las huellas digitales de cada uno de los miembros de tu familia, en forma de árbol de navidad o de caja de regalo ¡elige tu opción favorita!

Árbol de navidad con estambre

Crear esta tarjeta en forma de árbol de navidad va un paso más allá, pues requiere de un proceso en el que tendrás que recortar estambre en varias formas y colores hasta lograr el resultado deseado. Para crearla, necesitas: estambre de color verde y accesorios como botones, hilos de colores y, si lo deseas, calcomanías con motivos navideños para simular los ornamentos y los regalos debajo del árbol.

Globo de nieve

Shutterstock

Otro de los motivos más presentes en la temporada navideña son los globos de nieve, que puedes crear tú mismo en compañía de tus hijos utilizando papel, colores, acuarelas e incluso telas. Dibuja la forma de un globo de nieve y deja que los niños decoren según su estilo; para darle un toque personal, coloca la foto de tu familia en el centro del globo de nieve, junto con unas palabras de aliento acordes a las fiestas navideñas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado