Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Antes y después de la reforma tributaria: declarando impuestos como padre soltero

El divorcio o la separación sin duda afectan su situación fiscal. Si tiene hijos, hay varios créditos fiscales y deducciones que le permitirán reducir
2019-02-17T13:17:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El divorcio o la separación sin duda afectan su situación fiscal. Si tiene hijos, hay varios créditos fiscales y deducciones que le permitirán reducir su ingreso sujeto a impuestos como padre soltero. Pero con los cambios en la ley tributaria bajo la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos ahora en vigencia, la presentación como padre soltero para el año fiscal 2018 (declaraciones presentadas en 2019) se verá muy diferente a lo que lo hizo en el año fiscal 2017. A continuación le indicamos cómo.

 

Rangos de impuesto a la renta

Antes de la reforma fiscal (2017): el divorcio y la separación cambian su estado de declaración de impuestos. Usted podría elegir presentarse como soltero, pero las tasas impuestas para el jefe de familia generalmente son más bajas.

 

TE PUEDE INTERESAR: 8 maneras en que los niños pueden reducir la responsabilidad fiscal

 

Si se presentó como cabeza de familia en su declaración de impuestos para el año fiscal 2017, las tasas de impuestos fueron las siguientes:

Si en la presentación su estatus era soltero en 2017, los umbrales de ingresos eran los siguientes:

Después de la Reforma Fiscal (2018): Los rangos para el año fiscal 2018 han cambiado para todos los estados civiles al hacer la presentación. El rango de ingresos en cada soporte se ha ampliado y las tasas han bajado en todos los ámbitos. Las tasas de impuestos para el jefe de familia ahora se ven así:

Si se presenta como soltero, su tasa de ingresos será:

 

El crédito tributario por hijos

Antes de la Reforma Tributaria (2017): Si usted es el padre con custodia y reclamó el Crédito Tributario por Hijos para el año fiscal 2017, valió hasta 1,000 dólares por hijo calificado. Si su dependiente era menor de 17 años, él / ella podría calificar para el crédito con un número de Seguro Social o un TIN (Número de identificación fiscal). El Crédito Tributario por Hijos no fue reembolsable, por lo que si su obligación tributaria fue de 0 dólares, no vio el saldo de crédito restante en su reembolso de impuestos.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»385160″ player=»14557″ title=»Exoneral a agente de ICE que mat a conductor»]

Después de la reforma fiscal (2018): En virtud de la Ley de recortes y empleos fiscales, el crédito tributario por hijos se ha duplicado. Ahora vale 2,000 dólares por cada dependiente que reúne los requisitos, pero su hijo debe tener un número de Seguro Social para ser elegible. El nuevo crédito también es parcialmente reembolsable hasta 1,400 dólares.

Para los niños mayores de 17 años o que tienen un TIN en lugar de un número de Seguro Social, el plan de impuestos introdujo un nuevo crédito fiscal familiar de 500 dólares. Este crédito no es reembolsable. También se aplica a los miembros de la familia ancianos y discapacitados.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»385158″ player=»14557″ title=»Noticias Telemundo reporta secuestro de su reportero Daniel Garrido»]

¿Sus hijos califican para el CTC o el nuevo crédito tributario familiar?

La Exención Personal
Antes de la Reforma fiscal (2017): Como padre con custodia en 2017, la Exención personal le permitió reducir los ingresos sujetos a impuestos en 4,050 dólares para usted y cada dependiente en su hogar.

Después de la reforma fiscal (2018): Desde la reforma fiscal, la exención personal ha sido eliminada. No puede utilizarlo para reducir sus ingresos imponibles.

La deducción estándar
Antes de la reforma tributaria (2017): Si se presentó como cabeza de familia en su declaración de impuestos para 2017, la deducción estándar para usted fue de 9,350 dólares. Si declaró como soltero, fue 6,350 dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR: Qué debe tener en cuenta para preparar impuestos si tiene una pequeña empresa

 

Después de la reforma fiscal (2018): la Ley de recortes y empleos aumentó la deducción estándar a 18,000 dólares para los jefes de familia. Ahora es 12,000 dólares para solteros.

Si detalla en su lugar, sus deducciones se verán muy diferentes después de la reforma fiscal. Obtenga más información sobre los cambios que afectan a las deducciones por debajo de la línea aquí.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»385101″ player=»14557″ title=»Jorge Ramos Pkg»]

Reporte y Deducción de Pensión

Antes de la reforma fiscal (2017): antes de los cambios en la ley fiscal, cualquier pago de pensión alimenticia pagado por usted era deducible en su declaración de impuestos federales. Alternativamente, si recibía una pensión alimenticia, tenía que declararla como un ingreso sujeto a impuestos.

Después de la reforma fiscal (2018): la nueva ley fiscal sobre pensión alimenticia se aplica a los divorcios y acuerdos realizados después del 30 de diciembre de 2018. Según la Tax Cuts and Jobs Act  (TCJA por sus siglas en Inglés), los pagos de pensión alimenticia pagados no pueden ser deducidos de sus ingresos a efectos fiscales. Si usted es el que recibe la pensión alimenticia, no tiene que declarar esos pagos como ingresos. Nota: si tiene un acuerdo existente pero lo cambia después de esta fecha, esta ley aún podría afectarlo si su nuevo acuerdo indica que se aplica el tratamiento de TCJA de los pagos de pensión alimenticia.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»385095″ player=»14557″ title=»Qu auto compro a mi hijo Compacto o camioneta»]

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio