Refinería Marathon en California arde en llamas luego de una gran explosión (VIDEO)

blank
blank

  • Los bomberos de Los Ángeles continúan apagando el fuego tras un incendio en la refinería de petróleo Marathon en Carson que se originó el martes en la noche
  • El incendio creó enormes llamas y gruesas columnas de humo al aire
  • El departamento de bomberos indicó que primero hubo una explosión en una torre de enfriamiento en la refinería lo que ocasionó que estallara el incendio

Los bomberos del condado de Los Ángeles continúan trabajando arduamente el miércoles por la mañana para reducir el tamaño de un incendio masivo que se originó en la refinería de petróleo Marathon en Carson, California, reseñó ABC Eyewitness News.

El incendio creó enormes llamas y gruesas columnas de humo al aire.

El fuego ha sido visible hasta Fullerton, con un espeso humo negro que se ha elevado cientos de pies hacia el cielo.

Algunos residentes informaron haber escuchado una fuerte detonación en el área cuando estalló el incendio justo antes de las 11 de la noche del martes en la cuadra 2300 de East 223rd Street.

Ambos lados de la Autopista 405 y algunas calles circundantes se cerraron temporalmente en el área, pero fueron reabiertas en menos de una hora.

Los propios bomberos de la refinería estaban en escena luchando contra el incendio y trabajando para despresurizar el sistema, mientras que las unidades del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles llegaron para ayudar.

El departamento de bomberos indicó que primero hubo una explosión en una torre de enfriamiento en la refinería lo que ocasionó que estallara el incendio.

Asimismo, los bomberos indicaron que el personal de la refinería intentó mantener las llamas bajo control a través de “monitores de tierra fijos”.

Algunas llamas aún eran visibles a las 6 de la mañana del miércoles, pero los bomberos dijeron que eso era parte de un proceso normal llamado operaciones de quema.

“Esta es una práctica de ingeniería estándar en la refinería durante el procesamiento de diferentes productos químicos que se destilan aquí”, dijo el portavoz de bomberos del condado de Los Ángeles, Tony Imbrenda a ABC Eyewitness News.

“Hay una descarga de gas, y ese gas, en lugar de ser liberado a la atmósfera, se quema antes de ser liberado, de modo que realmente elimina todos los componentes peligrosos del gas antes de que llegue al ambiente”, aseveró.

Imbrenda agregó que las personas que viven cerca del área no deben preocuparse por los riesgos respiratorios, pero recomendó a los residentes que se queden dentro de sus casas y mantengan las ventanas cerradas.

Un oficial de seguridad de la refinería declaró que los monitores del perímetro no habían detectado productos dañinos en el aire provenientes del lugar debido al incendio.

“La presión residual del gas inflamable restante sigue contribuyendo a la actividad limitada del fuego. Los ingenieros continúan trabajando para aislar las fuentes de combustible”, indicó el Departamento de Bomberos del condado a las 2:15 de la madrugada del martes a través de su cuenta oficial en Twitter mientras continuaban avanzando en extinguir el incendio durante la noche.

Las autoridades no han reportados ningún herido a causa del incendio.

La causa de la explosión continúa bajo investigación, pero las autoridades creen que se debió a que el gas inflamable entró en contacto con equipos presurizados.

Hasta los momentos no se ha dado a conocer información adicional.

Según ABC Los Ángeles, la refinería Marathon es la más grande de la costa oeste. Procesa más de 360,000 barriles por día, informó la estación.

Para ver el video del incendio pulse aquí.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank