Revelan cuando llegarán los reembolsos del IRS

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan cuando llegarán los reembolsos del IRS
FOTO Shutterstock
  • Revelan cuando llegarán los reembolsos del IRS
  • El Servicio de Impuestos Internos, anunció cuando llegarían estos reembolsos
  • El IRS también señaló lo que es necesario hacer para recibir los reembolsos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) reveló cuando llegarán los reembolsos del IRS para los contribuyentes que recibieron compensación por desempleo  en el 2020 y lo que deberán hacer para recibir este beneficio.

El Plan de Rescate Estadounidense “permite a los contribuyentes que ganaron menos de $ 150,000 en ingresos brutos ajustados modificados excluir la compensación por desempleo hasta $20,400 si es casado que presenta una declaración conjunta y $ 10,200 para todos los demás contribuyentes elegibles”.

¿Cuándo llegarán los reembolsos del IRS?

Reembolsos IRS, Servicio de Impuestos Internos
FOTO Shutterstock

“Debido a que el cambio ocurrió después de que algunas personas presentaron sus impuestos, el IRS tomará medidas en la primavera y el verano para realizar el cambio apropiado en su declaración, lo que puede resultar en un reembolso”, advierte el IRS sobre los reembolsos en un comunicado oficial.

Además, el IRS señaló que: “Se espera que los primeros reembolsos se realicen en mayo y continuarán hasta el verano”. Cualquier ‘sobrepago’ podría convertirse en un reembolso que llegaría a los contribuyentes o que sería aplicado a impuestos adeudados.

Reembolsos del IRS llegarían en dos fases

Reembolsos IRS, Servicio de Impuestos Internos
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el sitio oficial, para los estadounidenses que ya han presentado su declaración de impuesto del 2020, el IRS “hará estos nuevos cálculos en dos fases, comenzando con los contribuyentes elegibles para la exclusión de hasta $ 10,200”.

En un seguido el IRS ajustará los reembolsos a “las declaraciones de los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta y que son elegibles para la exclusión de hasta $ 20,400 y otros con declaraciones más complejas”, señala el comunicado.

¿Qué tengo que hacer para recibir los reembolsos del IRS?

Reembolsos IRS, Servicio de Impuestos Internos
Foto: Shutterstock

Como muchos de los pagos de ayuda por coronavirus, “no es necesario que los contribuyentes presenten una declaración enmendada”. Sin embargo la agencia advirtió que se debería presentar dicha declaración si lo cálculos hacen “que el contribuyente sea nuevamente elegible para créditos y deducciones federales adicionales”.

Mismas deducciones no deben estar incluidas en la declaración de impuestos original. “Por ejemplo, el IRS puede ajustar las declaraciones de aquellos contribuyentes que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y, debido a que la exclusión cambió el nivel de ingresos, ahora pueden ser elegibles para un aumento en el monto del EITC que puede resultar en un reembolso mayor”, señala el IRS.

Gracias a los cambios, ahora podría ser elegible para los reembolsos

Reembolsos IRS, Servicio de Impuestos Internos
FOTO Shutterstock

“Sin embargo, los contribuyentes tendrían que presentar una declaración enmendada si originalmente no reclamaron el EITC u otros créditos, pero ahora son elegibles porque la exclusión cambió sus ingresos”, advierte el comunicado citado.

La agencia federal dijo estar trabajando con la industria de software de preparación de declaraciones de impuestos, para que las actualizaciones sean reflejadas de manera electrónica. Las personas deben  “responder a las preguntas relacionadas cuando preparan electrónicamente sus declaraciones de impuestos”, señala el IRS.

¿Quiénes califican para los reembolsos del IRS?

Foto: Shutterstock.

El IRS advierte que: “Si su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es inferior a $ 150,000, el Plan de rescate estadounidense promulgado el 11 de marzo de 2021 excluye de los ingresos hasta $10,200 de compensación por desempleo pagada en 2020”, pero ¿Qué significa esto?

Lo anterior, significa que no tiene pagar impuestos por desempleo, con esto, si el Servicio de Impuestos Internos (IRS), determina en base a sus declaraciones que es elegible para los reembolsos, podría estar recibiendo este beneficio en las próximas semanas.

Imagen tomada de Shutterstock

Ahora que millones presentan declaraciones de impuestos de 2020, el IRS está enviando “cartas por correo a algunos contribuyentes que reclamaron el crédito de 2020 y pueden estar recibiendo una cantidad diferente a la que esperaban”, señala la agencia en un comunicado.

El primer y segundo cheque “fueron pagos por adelantado del crédito 2020”, lo que haría que la mayoría de los estadounidenses elegibles ya obtuvieron el dinero, por lo que “no deberían o no necesitan incluir esta información en su declaración de impuestos de 2020”.

¿Llegarán reembolsos ‘más chicos’?

FOTO Shutterstock

Pero las personas elegibles que no recibieron un primer o segundo cheque, o que recibieron menos de las cantidades totales pueden ser elegibles para el Crédito de Reembolso de Recuperación del 2020 y deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamar el beneficio.

Lo anterior, “incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos”. Según la Oficina de Empleo y Capacitación (ETA) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, 23 millones de trabajadores perdieron su empleo.

¿Cómo calcula el IRS los beneficios?

Imagen tomada de Shutterstock

“Cuando el IRS procesa una declaración de impuestos de 2020 que reclama el crédito, el IRS determina la elegibilidad y el monto del crédito del contribuyente según la información de la declaración de impuestos de 2020 y los montos de cualquier EIP emitido anteriormente”, explica el comunicado del Servicio de Impuestos Internos.

A los reembolsos de los contribuyente elegibles obviamente serán restados los beneficios entregados en los cheques de ayuda aprobados por Trump y Biden. El IRS continua analizando a cuantas personas les ‘afectó’ la pandemia al momento de realizar su declaraciones.

¿Por cuáles razones el IRS modificaría el reembolso?

FOTO Shutterstock

La agencia enlistó una serie razones por las cuales los reembolsos podrían verse ‘afectados’. La primera de ellas es que: “La persona fue declarada dependiente en la declaración de impuestos de 2020 de otra persona”, esto sucede cuando se presenta una declaración donde el contribuyente es reclamado como dependiente.

La segunda razón es que: “La persona no proporcionó un número de seguro social válido para el empleo”, el IRS ha señalado en diversas ocasiones que para acceder a los beneficios de los diferentes rescates aprobados por el Congreso es necesario un número de Seguro Social válido. 

Otra razones por las que el reembolso sería ‘menor’

Imagen tomada de Shutterstock

En seguido, el IRS resalta que si “el hijo calificado tenía 17 años o más el 1 de enero de 2020” probablemente el reembolso podría ser modificado. El Crédito Tributario por Hijos contempla sólo a los dependientes calificados que cumplan con cierto requisitos.

El último de los motivos podrían ser: “Errores matemáticos relacionados con el cálculo del ingreso bruto ajustado y cualquier EIP ya recibido”. El IRS podría ajustar su reembolso en base a algún error cometido durante el cálculo de sus beneficios.