¡Hasta $20,400 dólares! Reembolsos del IRS se están enviando en este momento

Más dinero. En la actualidad se están enviando casi 3 millones de reembolsos de impuestos de hasta $20,400 a quienes se les debe un ajuste.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Siguen enviando los reembolsos de impuestos.
  • Quienes califiquen seguirán recibiendo los esperados reembolsos en los próximos días.
  • El IRS dijo que ya se están enviando casi 3 millones de reembolsos de impuestos.

Más dinero en beneficios. En la actualidad se están enviando casi 3 millones de reembolsos de impuestos de hasta 20,400 dólares a estadounidenses elegibles a quienes se les debe un ajuste por los impuestos o ‘taxes’ pagados. Mientras que las personas descartadas para los reembolsos serían quien no pagaron sus ‘taxes’ y quienes no recibieron la ayuda por desempleo enviada por el gobierno.

El diario The Sun reportó este sábado que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) está enviando esta semana los 28 millones de reembolsos a aquellos quienes recibieron dinero de la prestación por desempleo en 2020 y luego pagaron impuestos sobre el dinero este año.

Envían los esperados reembolsos

reembolsos

La exención de impuestos por desempleo de 10,200 dólares es parte del Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo, recordó The Sun. Ese plan también autorizó otorgar los terceros cheques de estímulo, así como más dinero para el crédito tributario por hijos.

El diario CNET mencionó que el IRS dijo que ha identificado a 13 millones de contribuyentes hasta ahora, que pagaron impuestos y pueden ser elegibles para un ajuste, por lo que puede esperar recibir un reembolso.

Los primeros en recibir los reembolsos

reembolsos

El diario The Sun indicó que los reembolsos de impuestos por desempleo se estarían enviando en oleadas, y los primeros en recibirlos serían los estadounidenses que son contribuyentes solteros.

En cambio, los contribuyentes conjuntos y aquellos cuyas declaraciones de impuestos fueran un poco más complicadas obtendrían los reembolsos en las próximas semanas y meses, acotó el referido medio.

Beneficiarios esperan miles de dólares

reembolsos

Según reportes citados por ambos medios, el IRS estaba calculando los reembolsos y manejaba primero otorgar las devoluciones más simples. Este último anuncio de reembolso siguió a la noticia del jueves de que las solicitudes de desempleo por primera vez cayeron durante la semana que finalizó el 29 de mayo, a 385 mil desde 406 mil la semana anterior.

La noticia, acotó The Sun, llegó cuando los estadounidenses esperan miles de dólares en reembolsos de impuestos del IRS, y algunos comentaron que el alivio económico no podría haber llegado lo suficientemente pronto.

La exención fiscal

reembolsos
Foto: Shutterstock.

Alrededor de 10 millones de contribuyentes pueden obtener un pago de 10,200 dólares si presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que la exención fiscal del Plan de Rescate Estadounidense se convirtiera en ley, explicó The Sun. Sobre esto, el IRS expuso que los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable y no es la cantidad de reembolsos.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense firmada el 11 de marzo incluyó una exención de impuestos de 10,200 dólares por los beneficios de desempleo de 2020. La exención significó que los cheques enviados durante la pandemia no se contabilizaron como ingresos del trabajo. En otras palabras, no se le cobrarán impuestos por la ayuda económica debido al Covid-19 que recibió durante 2020.

Millones de reembolsos se están procesando

reembolsos

En su web oficial, el IRS publicó ayer viernes que está enviando más de 2.8 millones de reembolsos esta semana a los contribuyentes quienes pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo que la nueva legislación ahora excluye como ingresos.

En su comunicado, el IRS detalló que algunas personas “recibirán reembolsos que se emitirán periódicamente, y a algunos se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas. Para algunos, no habrá cambios”.

Siguiente conjunto de reembolsos

reembolsos
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el comunicado en su página oficial, el IRS planea emitir el próximo conjunto de reembolsos a mediados de junio, y por ahora continuará la revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones.

“Los contribuyentes recibirán cartas del IRS, generalmente dentro de los 30 días posteriores al ajuste, informándoles qué tipo de ajuste se realizó (como reembolso, pago del pago de la deuda del IRS o compensación del pago de otras deudas autorizadas) y el monto del ajuste”, explicó la agencia federal en su web.

Cheque de ayuda por desempleo dejará de darse en 25 estados

reembolsos
Foto: Shutterstock

Llegó su hora y por fin se acabará la entrega del cheque de ayuda por desempleo en pandemia. Estos son los 25 estados que dejarán de dar el beneficio económico a partir del verano, de acuerdo con información publicada por el portal de noticias de Yahoo News.

Después de que esta ayuda se entregara luego de marzo del año pasado, ahora se anuncia que varios gobiernos estatales comenzarán a dejar de dar este beneficio federal que se entrega de manera semanal a razón de 300 dólares.

Recortan beneficio

Cheque de ayuda
Foto: Shutterstock

Esto estará sucediendo específicamente en los estados que son liderados por el Partido Republicano, que recortarán los beneficios que se otorgaban a causa de la aparición de la pandemia en todo el mundo y que afectó a millones en Estados Unidos.

Se ha dicho que esta medida incluye la eliminación de programas que benefician a los trabajadores independientes conocidos como freelancers, entre otros, por lo que a continuación te diremos cuáles son esos 25 estados que comenzarán a quitar el beneficio.

Cheque de ayuda: el anuncio

Cheque de ayuda
Foto: Shutterstock

La primera en anunciar esta medida fue la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, quien desde el lunes pasado manifestó que su entidad dejaría de entregar este beneficio federal a partir del 19 de junio, ante la evidente molestia de algunas personas.

Los beneficios incluyen la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica para los desempleados de larga duración, así como también el Programa para trabajadores de Asistencia de Desempleo por la Pandemia.

Reactivan búsqueda de empleo

Foto: AP

A través de un comunicado de prensa, Kay Ivey dijo lo siguiente de manera textual: “Hemos anunciado la fecha de finalización de nuestro estado de emergencia, no hay cierres de la industria y las guarderías están operando sin restricciones”.

Y luego agregó: “Las vacunas están disponibles para todos los adultos. Alabama le está dando al gobierno federal nuestro aviso de 30 días de que es hora de volver al trabajo”. Ante esto, se anunció que Alabama ya reanuda sus requisitos de búsqueda de trabajo para los ciudadanos que pararon actividades durante la pandemia. Para conocer el resto de los estados lee esta noticia.

Continua artículo relacionado