Reembolso de impuestos se hará a tiempo, asegura funcionario


El reembolso de los impuestos o taxes de los contribuyentes en Estados Unidos se realizará en los tiempos estipulados, a pesar del cierre parcial del gobierno, aseguró un funcionario.

Debido al cierre parcial del gobierno en su tercera semana y a las preocupaciones de que la devolución de impuestos se demore, un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump dijo este lunes que los contribuyentes que tengan saldo a favor recibirán su pago a tiempo.

Russell Vought, director interino de la oficina presupuestal de la Casa Blanca, indicó que se modificarán las reglas para permitir los pagos. Ya está disponible una “partida indefinida” para las devoluciones, que se pagarán normalmente, agregó en declaraciones ante reporteros, según informó la agencia de noticias AP.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden estudia postularse a las elecciones presidenciales 2020

El cierre parcial del gobierno no podría haber llegado en peor momento para el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés). La temporada para presentar las declaraciones fiscales empezará pronto, y aunque los que le deben al gobierno federal probablemente tendrán que pagar a más tardar el 15 de abril, a las personas con saldo a favor les preocupa que los pagos se demoren si el cierre continúa.

Aproximadamente tres cuartas partes de los contribuyentes reciben devoluciones anuales, lo cual las incentiva a presentar pronto sus declaraciones. Para muchas personas de bajos ingresos, los reembolsos son el mayor pago en efectivo que reciben en el año.

El IRS podría convocar a un gran número de empleados que actualmente están cesantes para que procesen las devoluciones fiscales, probablemente sin goce de sueldo, según sus planes usuales en caso de contingencia. De todas formas, el pago de cientos de miles de millones de dólares en reembolsos probablemente se demore porque no habría fondos bajo las normas actuales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+