Reembolso de impuestos: IRS comienza a enviar a quienes pagaron beneficio de desempleo en exceso

Reembolso de impuestos. Quienes pagaron en exceso los impuestos sobre beneficios por desempleo recibirán reembolsos esta semana

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock | Video: MH
  • Reembolso de impuestos. Quienes pagaron en exceso los impuestos sobre beneficios por desempleo recibirán reembolsos esta semana
  • Usualmente este impuesto es retenido por el IRS, pero no este año, según se aprobó del American Rescue Plan
  • Hasta 10 millones de contribuyentes podrían calificar

Reembolso de impuestos. Los contribuyentes que pagaron en exceso los impuestos sobre los beneficios por desempleo este año comenzarán a recibir reembolsos esta semana, anunció el viernes el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Según el American Rescue Plan, los trabajadores que recibieron 10,200 dólares o menos en beneficios de desempleo el año pasado no tienen que pagar impuestos sobre ese dinero, como lo harían normalmente.

Sin embargo, el Congreso aprobó el cambio de ley en marzo, después de que millones de personas ya habían presentado sus declaraciones de impuestos. Hasta 10 millones de personas potencialmente pagaron en exceso sus impuestos y podrían estar en la fila para recibir reembolsos, dijo el viernes el IRS.

reembolso de impuestos
Getty Images

Reembolso de impuestos: IRS comenzó a corregir declaraciones

La agencia ha comenzado a corregir esas declaraciones de impuestos y a emitir reembolsos. Está haciendo el trabajo en fases, comenzando con contribuyentes individuales con declaraciones simples, así como aquellos que no reclamaron hijos o créditos fiscales reembolsables, informó CBS News.

Las declaraciones más complejas, incluidas las presentadas por parejas casadas que presentan una declaración conjunta, tomarán hasta el final del verano para corregirlas, dijo el IRS. Los contribuyentes que pagaron en exceso no necesitan hacer nada. El IRS dijo que está revisando y corrigiendo las declaraciones “para determinar la cantidad imponible correcta de la compensación por desempleo y los impuestos”.

Reembolso de impuestos: no es para todos

reembolso de impuestos, cheque reembolso IRS, ayuda extra
FOTO Shutterstock

No todas las personas en ese grupo recibirán más dinero, dijo la agencia, y señaló que las revisiones “podrían resultar en un reembolso, una reducción del saldo adeudado o ningún cambio en los impuestos”. Los contribuyentes que proporcionaron información bancaria cuando presentaron sus declaraciones recibirán el dinero adeudado mediante depósito directo.

Aquellos que no lo hayan hecho, recibirán un cheque en papel enviado por correo a su dirección, dijo el IRS. Sin embargo, es posible que las personas con deudas no vean ninguno de los reembolsos adicionales, señaló el IRS. Algo llamado “Programa de compensación del Tesoro” permite al gobierno incautar reembolsos de impuestos para pagar deudas antiguas, como manutención de niños o préstamos estudiantiles.

Reembolso de impuestos: recibirán un aviso

reembolso de impuestos, cheque reembolso IRS, ayuda extra
Shutterstock

Los reembolsos adicionales “están sujetos a las reglas de compensación normales”, señaló el IRS, y se pueden usar para pagar “impuestos federales vencidos, impuestos estatales sobre la renta, deudas estatales de compensación por desempleo, manutención infantil, manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias (es decir, préstamos para estudiantes)”.

Los afectados recibirán un aviso por correo informándoles que sus declaraciones se han ajustado, dijo el IRS. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

¿Quiénes califican?

reembolso de impuestos
Shutterstock

¿Quiénes califican para el reembolso por compensación de desempleo del IRS? El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos ha anunciado una ayuda ‘extra’ que consistirá en emitir reembolsos para contribuyentes que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo de 2020.

“El Servicio de Impuestos Internos comenzará a emitir reembolsos esta semana a los contribuyentes elegibles que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo de 2020 que el Plan de Rescate Estadounidense recientemente promulgado luego excluyó de la renta imponible”, señala el IRS en un comunicado.

Revelan cuántas personas obtendrían estos cheques de reembolso por compensación de desempleo

cheque reembolso IRS, ayuda extra
FOTO Shutterstock

“El IRS identificó a más de 10 millones de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el Plan Estadounidense de Rescate de 2021 se convirtiera en ley en marzo y está revisando esas declaraciones de impuestos”, señala el comunicado.

El plan de Biden contempla una excusión de impuestos sobre la compensación por desempleo. Con la presentación de la última declaración de impuestos, el IRS calculará si el contribuyente califica para obtener las esperada ayuda del IRS.

No todos obtendrán este reembolso por compensación de desempleo del IRS.

cheque reembolso IRS, ayuda extra
Shutterstock

El servicio de impuestos interno determinará “la cantidad imponible correcta de compensación por desempleo e impuestos. Esto podría resultar en un reembolso, una reducción del saldo adeudado”, señala el anuncio. Sin embargo, también podría significar que no haya ningún cambio en los impuestos.

El IRS también aclaró que “estas correcciones se están realizando automáticamente en un enfoque por fases, aliviando la carga sobre los contribuyentes. La primera fase está en marcha e incluye los rendimientos más sencillos”.

Estas personas calificarían para el reembolso por compensación de desempleo del IRS

cheque reembolso IRS, ayuda extra
FOTO Shutterstock

Además, el IRS adelantó quienes obtendrán la ayuda extra en la siguente fase. “La siguiente fase incluirá las declaraciones de impuestos más complejas que el IRS anticipa que llevará hasta el final del verano para revisar y corregir”, indica el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos en su portal oficial.

“La primera fase de ajustes se está realizando para los contribuyentes solteros que tenían las declaraciones de impuestos más simples, como las presentadas por los contribuyentes que no reclamaron hijos ni ningún crédito fiscal reembolsable”, según el anuncio.

IRS revisará declaraciones y emitirá los cheques o depósitos

cheque reembolso IRS, ayuda extra
Shutterstock

Además, la agencia federal dijo que “continuará enviando reembolsos hasta que todas las declaraciones de impuestos identificadas hayan sido revisadas y ajustadas”. Sin embargo, el IRS advirtió cómo se enviaría la ayuda extra de reembolso por compensación de desempleo.

“El IRS emitirá reembolsos como resultado de este esfuerzo mediante depósito directo para los contribuyentes que proporcionaron información de cuenta bancaria en su declaración de impuestos de 2020”, adelantó el IRS en su anuncio sobre los reembolsos por desempleo.

Otras personas que calificarían a la ayuda ‘extra’ del IRS

cheque reembolso IRS, ayuda extra
Shutterstock

Y dijo que: “Si la información válida de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por correo como un cheque en papel a la dirección registrada”. Además, la agencia federal revelo que: “Estos reembolsos están sujetos a las reglas de compensación normales”.

Como ya se mencionó, algunos serían afortunados en recibir la ayuda primero. Sin embargo, “las correcciones más complejas comenzarán una vez completada la primera fase e involucran a las parejas que declaran como casadas que presentan una declaración conjunta”, destaca el IRS.

¿Cómo llegará el cheque de reembolso por compensación de desempleo del IRS?

Foto: Shutterstock

Si no se tiene una cuenta bancaria, el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. señaló que: “Si la información válida de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por correo como un cheque en papel a la dirección registrada”.

Además, la agencia federal reveló que: “Estos reembolsos están sujetos a las reglas de compensación normales”. Dichas reglas podrían ser “impuestos federales vencidos, impuestos estatales sobre la renta, deudas estatales de compensación por desempleo, manutención infantil, manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias (es decir, préstamos para estudiantes)”, según el IRS.

Algunos podrían calificar, pero no recibir un cheque

 

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos “enviará un aviso por separado al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas impagas”, según el comunicado recientemente distribuido por la agencia federal.

“El IRS enviará a los contribuyentes un aviso explicando las correcciones, que deben esperar dentro de los treinta días posteriores a la realización de la corrección. Los contribuyentes deben conservar los avisos que reciban para sus registros. Los contribuyentes deben revisar su declaración después de recibir su (s) aviso (s) del IRS”, señala el IRS.

Presentar una declaración enmendada podría hacer lo elegible para más ayudas

Shutterstock

Sin embargo, algunos no tendrían que realizar estas correcciones, ya que el IRS señaló que “la corrección de cualquier Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) sin hijos calificados y el Crédito de Reembolso de Recuperación se realizan automáticamente como parte de este proceso”.

“Sin embargo, algunos contribuyentes pueden ser elegibles para ciertos créditos fiscales basados ​​en los ingresos que no se reclaman en su declaración original, como el EITC para sus hijos calificados. Si es así, deben presentar una declaración de impuestos enmendada si la cantidad de ingresos brutos ajustados revisados ​​los hace elegibles para beneficios adicionales”, se lee en el documento.

Ayuda de hasta $10,200 dólares

FOTO Shutterstock

Pese a que la compensación por desempleo conlleva el pago de impuestos, “el American Rescue Plan excluye hasta $10,200 en la compensación por desempleo de 2020 de los ingresos utilizados para calcular la cantidad de impuestos adeudados”, señala la agencia.

“La exclusión de $ 10,200 por persona se aplica a los contribuyentes, solteros o casados ​​que presentan una declaración conjunta, con ingresos brutos ajustados modificados de menos de $150,000”, apunta el comunicado que hace un advertencia más.

Otro reembolso del IRS en camino

Shutterstock

Cabe señala que los $10,200 dólares “son la cantidad de exclusión de ingresos, no la cantidad del reembolso. Los montos de los reembolsos variarán y no todos los ajustes darán lugar a un reembolso”, indica el IRS, que también anunció un nuevo reembolso.

“La legislación también suspende el requisito de reembolsar los pagos adelantados en exceso del Crédito Fiscal para la Prima (APTC en exceso) . Si un contribuyente pagó un monto de reembolso APTC en exceso cuando presentó su declaración de 2020, el IRS también reembolsará este monto automáticamente”.

Continua artículo relacionado