Anuncian quienes tendrán que reembolsar los beneficios por desempleo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunos trabajadores que recibieron beneficios por desempleo tendrán que devolverlos tras haber recibido más de que les correspondía
  • Meses después de haber emitido los pagos, muchos estados han reportado haber emitido pagos incorrectos o reclamaciones aceptadas “por error”
  • Algunas personas deberán reembolsar incluso todo el efectivo que recibieron

Algunos trabajadores desempleados que recibieron beneficios por desempleo se están viendo obligados a reembolsar parte del dinero después de haber recibido más de lo que les correspondía, informó The Sun.

Luego de que millones de personas solicitaran los beneficios por desempleo tras haber perdido sus trabajos por la pandemia del covid-19, muchos estados colapsaron ante el gran número de solicitudes y emitieron pagos incorrectos.

Reembolso de beneficios por desempleo

reembolso beneficios desempleo
Foto: Twitter

Meses después de que los estados enviaran el cheque por desempleo, algunos sistemas han comenzado a arrojar que diversos pagos fueron incorrectos o que aceptaron reclamaciones “por error”, de acuerdo con Business Insider.

Tal es el caso de Brandel Cook, un hombre que trabajaba como barman y que perdió su empleo durante la pandemia. El desempleado le dijo a Business Insider que debe reembolsar al estado 4,500 dólares de los beneficios por desempleo recibidos.

¿Quiénes tendrán que devolver el dinero?

reembolso beneficios desempleo
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el medio reseñado, el estado de Missouri, donde reside Brandel, dijo que el barman no era elegible para recibir la ayuda por desempleo y que había recibido los pagos por error. A otra afectada, una hispana de Ohio llamada Jennifer Reyes, le exigieron que reembolsara todos los beneficios que recibió que suman unos 5,000 dólares.

Según un informe de julio de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, algunos estados han pagado en exceso beneficios por desempleo por un valor de 12.9 mil millones de dólares. Asimismo, la agencia informó que cada estado se pondrá en contacto con aquellas personas que se vieron afectadas por los pagos en exceso.

Cheques de ayuda disponibles tras acabarse el beneficio por desempleo

Cheques de ayuda disponibles tras acabarse el beneficio por desempleo
Foto: Shutterstock

¿Necesita ayuda económica? No se preocupe. Aunque acabó el beneficio federal por desempleo, todavía quedan cheques de ayuda disponibles a través de diferentes programas de asistencia que ha dispuesto el gobierno para ayudar a las familias durante la pandemia.

El pasado lunes 6 de septiembre expiraron los beneficios federales por desempleo, que incluían un pago semanal de $300 dólares adicionales. La buena noticia es que existen otros incentivos para los que puede calificar.

Cheques de ayuda disponibles tras acabarse el beneficio por desempleo

Cheques de ayuda disponibles tras acabarse el beneficio por desempleo ¿Cómo obtener el estímulo?
Foto: Shutterstock

La Administración Biden dijo que los beneficios por desempleo se visualizaron como una ayuda temporal y confirmó que, en vista de los esfuerzos para impulsar la vacunación y de la recuperación económica del país, no consideraban necesario prolongar la ayuda.

Así, casi 7 millones de ciudadanos se quedaron sin los fondos que le habían ayudado a subsistir ante la devastadora llegada del Covid-19. Pero el Plan de Rescate Estadounidense de Biden incluyó también otras ayudas que siguen vigentes y que podrían servirle de ‘salvavidas’. Te contamos cuáles son.

Pagos del Crédito Tributario por hijos

Cheques de ayuda disponibles tras acabarse el beneficio por desempleo
Foto: Shutterstock

La primera ayuda que debe considerar es el Crédito Tributario por hijos, aprobada en marzo pasado por el Senado estadounidense. Se trata de seis cheques de hasta $300 dólares por cada niño menor de 6 años o de hasta $250 dólares por cada menor entre 6 y 17 años.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) indicó que los pagos mensuales llegarían a manos de lo beneficiarios el 15 de cada mes, empezando el 15 de julio y terminando el 15 de diciembre. Las personas que aun no se han inscrito al programa aun pueden hacerlo utilizando la herramienta “Non-Filer Sign-Up” en IRS.gov.

Reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

¿Cómo solicitar la esperada ayuda?
Foto: Shutterstock

El IRS también está emitiendo cheques por reembolso bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por beneficios de desempleo recibidos en el 2020. Hasta finales de julio, ya habían enviado más de 8.7 millones de pagos. Recuerde que quién haya ganado menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados puede excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos o un monto de hasta $10,200 por persona.

Estos pagos se desprenden de las revisiones de las declaraciones de impuestos que haga el IRS. En la mayoría de los casos el ajuste es automático para los contribuyentes elegibles, pero en algunos casos las personas elegibles deben presentar a la agencia una declaración enmendada.

Programa de Asistencia de Emergencia para el Pago de la Renta (ERAP)

Si te registraste apenas en agosto para el Crédito por hijos aun podrás recibir $3,300 IRS anuncia qué hacer para recibir el siguiente pago en septiembre
Foto: Shutterstock

Ayudarle a pagar la renta también le brindará un alivio financiero. El gobierno federal destinó $46,000 millones de dólares al Programa de Asistencia de Emergencia para el Pago de la Renta (ERAP) que son distribuidos en cada estado para ayudar a las personas con el pago del alquiler.

Estos fondos fueron entregados a los estados y serán manejados directamente en cada localidad, explicó el Departamento del Tesoro. Cada estado o localidad cuenta con su propia página web a la que deberá ingresar para confirmar si es elegibles y así solicitar la ayuda. Archivado como: reembolso beneficios desempleo.

Aumento en los cupones de alimento

Nuevo cheque de 600 dólares podría ser enviado a partir de hoy
Foto: Shutterstock

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que a partir del mes de octubre incrementarían en 25% en el monto de los cupones de alimentos (SNAP).

Este dinero adicional beneficiará cada mes a unos 42 millones de ciudadanos en el país. En promedio, cada beneficiario recibiría mensualmente $36.24 dólares o $1.19 dólares diarios, lo que le ayudará a asegurar la comida en la mesa. Archivado como: reembolso beneficios desempleo.

Extensión de moratoria a desalojos

¿Quiénes califican para la ayuda?
FOTO Shutterstock

Aunque no se trata de un cheque realmente, la extensión de la moratoria de desalojo resulta un gran alivio para muchas familias que corren el riesgo de quedarse sin un techo. El pasado 3 de agosto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ordenó extender por 60 días más la moratoria de desalojos a estadounidenses.

Esta nueva ampliación de la norma, que vence el próximo 3 de octubre, solo aplica en condados que registren de 50 a 100 contagios por Covid-19 por cada 100,000 habitantes. Aun así, la orden prohíbe al propietario del inmueble desalojar a inquilinos que por problemas económicos no puedan cumplir con el pago de la renta. Archivado como: reembolso beneficios desempleo.