Las redes sociales podrían costarte el empleo, ¡no cometas estos errores!

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Las redes sociales podrían costarte el empleo, ¡no cometas estos errores!
 

Ya que conseguiste o tienes un buen empleo, no lo vayas a perder por un descuido. Hay algunos errores que muchos cometemos en redes sociales que podrían costarnos ese trabajo que tanto nos costó conseguir.

Las redes sociales son una gran herramienta para comunicarnos y conectarnos con las personas, pero debemos estar atentos a cómo las utilizamos. Hasta personas famosas han sido despedidas por ‘meter la pata’ en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.

 

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que la Patrulla Fronteriza contrató a un oficial indocumentado

 

Acá te decimos cuales son los pecados más terribles que puedes cometer en redes y que nunca te perdonarían en tu empresa.

 

5 errores en redes sociales que podrían costarte el empleo

  1. Bromas de mal gusto. Es mejor no hacer bromas o comentarios racistas, denigrantes u ofensivos hacia las personas o hacia algún grupo determinado. Las empresas suelen ser muy respetuosas en este sentido y esperan que sus empleados también lo sean.
  2. Insultar al jefe o hablar mal del trabajo. Es posible que tengas alguna inconformidad con tu trabajo, pero hacerlo público habla muy mal de ti. Así no lo resolverás, al contrario, quizás empeores la situación.
  3. Revelar información confidencial. En algunas empresas te piden firmar acuerdos de confidencialidad, pero aunque no lo hagas recuerda que hay información delicada que no es necesario que estés gritando a los cuatro vientos. ¡Podrías perder tu empleo y hasta ganarte un problema legal!
  4. Publicar fotografías inapropiadas. Recuerda que todo lo que publiques en redes sociales puede llegar a manos de quien menos lo esperes.
  5. Cuida la ortografía. Este es un buen consejo que no solo aplica para las redes sociales.

Ya sabemos que las redes sociales son excelentes para mantenernos conectados con el mundo, pero tienes que tener mucho cuidado. No descuides las cosas que dices.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”398675″ player=”14557″ title=”Hacks para tu maquillaje de fiesta “]

 

Otra de las razones por las que cuidar las cosas que publicas es por seguridad. Al final, terminamos siendo tan vulnerables como lo permitamos. La revista Forbes recomienda poner filtros de privacidad, sin embargo, deja claro que sigue siendo posible hackear tu información.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tras ‘ataque’ de Trump, AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece’

 

“Pensemos en lo que subimos a las redes sociales. Si sólo son fotos y comentarios, tal vez no sea muy grave, ahora si proporcionas tu teléfono, dirección, correo electrónico, estarías en una situación más vulnerable. No compartas lo que tú no compartirías en la vida real.”, aconseja la revista.

Así que evita compartir las claves de tus cuentas o fotos de tu casa, por ejemplo. No es , estas arriesgándote innecesariamente y manejando tus redes sociales de una manera incorrecta.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”398672″ player=”14557″ title=”Remedio natural contra la caspa”]