Reddit compra al rival de TikTok en busca de hacer competencia

¿Es posible competir contra TikTok? Reddit está a punto de descubrirlo.La compañía ha comprado Dubmash, uno de los rivales más cercanos de TikTok, en un intento por ampliar su plataforma hacia mercados que suelen tener una baja representación en los medios.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¿Es posible competir contra TikTok? Reddit está a punto de descubrirlo.

La compañía ha comprado Dubmash, uno de los rivales más cercanos de TikTok, en un intento por ampliar su plataforma hacia mercados que suelen tener una baja representación en los medios.

  • Reddit está decidido a expandir su oferta, y para lograrlo ha comprado Dubsmash, una app similar a TikTok
  • Uno de los objetivos es ofrecer una plataforma para que las comunidades pertenecientes a minorías no representadas puedan crear contenido
  • El número de videos compartidos en Reddit se ha duplicado en dos años, lo que abre la posibilidad de atraer a mayor público 

Recientemente, se dio a conocer que Reddit, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, ha adquirido a Dubsmash, una app similar a TikTok.

Dubsmash es una aplicación que permite grabar videos cortos similares a los de TikTok, y sus creadores la han descrito como “Una plataforma amigable para creadores de contenido y para usuarios que no suelen tener representación en redes sociales.”

Por ahora, se desconocen los términos y condiciones bajo los cuales fue realizada la transacción entre Reddit y Dubmash, pero se sabe que este último ha recibido más de 20 millones dólares de inversionistas como Lowercase Capital, Index Vnetures, Heartcore Capital y otros.

Por su parte, Reddit explicó que los videos se han ido convirtiendo en una de las características más importantes en su experiencia al usuario desde 2017, año en el que se permitió por primera vez la publicación de videos en dicha aplicación.

El hecho de que Reddit haya comprado Dubmash no significa que este vaya a cambiar radicalmente en sus operaciones; de hecho, los fundadores y todo el staff que trabaja en Dubsmash se unirán a la fuerza laboral de Reddit.

Uno de los motivos que respaldan esta compra es que Dubmash, a diferencia de TikTok, cuenta con una gran cantidad de creadores de contenido provenientes de comunidades marginadas, entre las que destacan los creadores de ascendencia afroamericana y latina.

La apropiación cultural también ha sido un tema polémico, pues Dubmash asegura que TikTok ha permitido la creación de contenido con movimientos de baile de diferentes culturas, lo que ha derivado en que los creadores de contenido en Dubmash no sean tomados en cuenta al momento de cerrar tratos con otras empresas.

Reddit, por su parte, se ha preocupado por ceder su espacio a las comunidades marginadas y tomarlas en cuenta para sus actualizaciones.

De hecho, Alexis Ohanian, quien recientemente renunció a su puesto en Reddit, solicitó ser reemplazado por un candidato afroamericano, que finalmente resultó ser Michael Seibel, director ejecutivo de Y Combinator.

La misión de Dubmash ha sido muy clara desde el principio, y sus creadores han establecido que se trata de una plataforma “Única entre las redes sociales, y está alineada con la misión de Reddit de crear comunidad y pertenencia entre todas las personas del mundo.”

Foto: Shutterstock

La competencia entre redes sociales es cada vez más fuerte: Snapchat se prepara para competir contra TikTok

Aunque los motivos que orillaron a Reddit a comprar Dubmash se basan en cuestiones éticas y en un deseo por ofrecer un medio de expresión para las comunidades marginadas, para nadie es un secreto que competir con TikTok es una de las tareas principales de varias aplicaciones.

Por ejemplo, Snapchat ha decidido adaptarse para enfrentar a sus competidores más entre ellos TikTok, que se ha convertido en una competencia directa para otras redes sociales.

Así, la app lanzará una nueva función llamada ‘Spotlight’, con el objetivo de generar contenido creativo; para lograrlo, han apostado por pagar una fuerte suma de dinero cada día.

Snapchat ha propuesto que cuando los usuarios decidan hacer una publicación, cuenten con la opción de enviar ese post a la función ‘Spotlight’, en donde se almacenarán las publicaciones más creativas.

Snapchat sabe que TikTok es la tendencia del momento.  Por eso, tienen un presupuesto diario de $1 millón de dólares para incentivar a sus usuarios a participar en esta nueva función.

De acuerdo con The Wrap, este pago se determinará con base en en el número de vistas únicas que reciba el post, aunque esto solo será posible en los casos en los que los usuarios sean mayores de 16 años.

Cualquier usuario podrá participar en esta función, independientemente de su número de seguidores. 

Por el momento, solo los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido podrán acceder a la función, aunque se espera que muy pronto otros países se añadan a la lista.

Aunque TikTok se ha posicionado como una de las redes más prominentes en el último año, no todo son malas noticias para Snapchat, ya que durante el último mes se reportó un aumento de 11 millones de usuarios.

Sin duda, TikTok ha sido una de las aplicaciones más descargadas de todo el mundo en el último año, aunque también ha sido una de las más polémicas.

Sin embargo, se ha logrado posicionar como uno de los principales competidores para aplicaciones como Snapchat, Facebook e Instagram.

En cuanto a funciones, recientemente Instagram actualizó su página de inicio con la sección ‘Reels’, algo que muchos expertos y usuarios han considerado como una estrategia para desbancar a TikTok como la app más usada del mundo.

A la par de Tik Tok, también existen otras aplicaciones que han servido de ‘inspiración’ para crear nuevas funciones en plataformas como Instagram y Facebook. Además de los ‘Reels’, las historias cada vez se encuentran más presentes en las redes sociales: desde Facebook hasta LinkedIn, se han creado funciones especiales para que los usuarios compartan su día a día o creen contenido.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado