ÚLTIMA HORA: Aseguran que no hay mexicanos detenidos en EE.UU. por redadas

  • En medio del caos por redadas, canciller asegura que no hay mexicanos detenidos
  • Autoridades mexicanas están al pendiente de lo que pasa en EE.UU.
  • “La Embajada y los 50 consulados estamos en alerta permanente”

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, declaró este domingo que hasta el momento no hay mexicanos detenidos en las redadas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en nueve grandes ciudades de aquel país.

En tanto la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, desde la ciudad de Washington, dijo que al primero de julio se tiene el registro de 1,807 mexicanos en centros de detención de Estados Unidos con órdenes de deportación y es probable que sean regresados a México en los próximos días.

“No tenemos ningún reporte de las llamadas redadas que haya afectado a alguna mexicana o mexicano en Estados Unidos”, dijo Ebrard en una conferencia en la sede de la Cancillería al mediodía en la Ciudad de México.

 

 

“En las últimas horas hemos estado revisando la situación ciudad por ciudad”, apuntó el canciller, quien dijo que tampoco han recibido llamadas en los Centros de Información y Asistencia a Mexicanos en Estados Unidos.

Ebrard encabezó una reunión remota, vía telefónica, con los cónsules de México en Estados Unidos de ciudades como Los Ángeles, Chicago, Houston y Dallas, quienes ofrecieron un reporte de la situación en esas metrópolis.

Mientras que en su cuenta de Twitter, Ebrard confirmó el reporte: “A esta hora no tenemos reportada afectación a mexicanos por redadas ocurridas el día de hoy. Gracias al equipo consular de México, son un orgullo por su trabajo”.

 

 

Los cónsules coincidieron en que las autoridades de las citadas ciudades anunciaron que no iban a participar en operativos de detención de migrantes.

Remarcaron que no hay mexicanos detenidos por las anunciadas redadas masivas y permanecerán atentos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+