Redadas del ICE: Nueva línea de ayuda para proteger a tus hijos

  • Redadas migratorias de ICE: Nueva línea de ayuda
  • ¿Cómo proteger a quien más quieres de las redadas?
  • Consejos para mantenerte alerta, pero con la certeza de que estarás seguro

Las redadas migratorias de ICE continúan en varios estados del territorio americano, y se espera que sigan siendo puestas en práctica con el objetivo de deportar o poner en apuros a los inmigrantes, independientemente de su estatus legal dentro del país. Te contamos como proteger a tus hijos de las redadas del ICE: Nueva línea de ayuda

Diversos medios han contribuido con información valiosa con respecto a este tema, aconsejando a los residentes a actuar conforme a las necesidades propias de esta situación. Uno de los consejos principales es tratar de transitar por las calles, ya sea en automóvil particular o utilizando el transporte público, portando los documentos oficiales probatorios de la identidad y del estatus legal en el país.

Asimismo, también cuentas con el derecho de permanecer en silencio y declarar únicamente cuando te encuentres en presencia de un abogado, recordando en todo momento que el agente migratorio no podrá abordarte en tu domicilio particular sin una orden oficial que así lo indique.

Sin embargo, una de las preocupaciones más recurrentes de los inmigrantes en territorio americano es el peligro al que se pueden encontrar sus hijos al momento de salir de sus hogares y cuando se encuentran sin la supervisión paterna, pues consideran que corren un peligro más grande de ser aprehendidos por los agentes de ICE.

Proteger a tus hijos

MH archivos

La buena noticia es que cada vez son más los medios con los que cuentan los inmigrantes para preservar su integridad y la de su familia, especialmente la de sus hijos, e incluso diversas asociaciones de ayuda civil han salido al rescate por medio de recomendaciones y comunicados para calmar a la población en riesgo.

Este 5 de agosto se pondrá en práctica el programa de banco de llamadas “Conozca sus derechos: lo que las familias inmigrantes pueden hacer para proteger a sus hijos”, que tiene el objetivo último de proporcionar información veraz y específica a los inmigrantes y sus familias; en ella, los expertos designarán a un adulto de confianza en caso de que se llegara a presentar una emergencia migratoria.

Esta línea es gratuita y tiene como tarea explicar a los padres de familia en riesgo de qué manera pueden designar a un adulto de confianza que pueda hacerse cargo de sus hijos en la hipotética situación de verse involucrados en una de las redadas migratorias por parte de ICE.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+