Redadas de ICE dejan 140 indocumentados detenidos en 6 estados del país

blank
blank

  • ICE logra detener a 140 indocumentados en diferentes redadas
  • En total se arrestaron a 92 mexicanos, pero también hubo centroamericanos
  • Illinois fue el estado con mayor cantidad de detenidos

 

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Chicago (Illinois) informó este martes del arresto de 140 indocumentados por varios delitos en redadas realizadas durante cinco días, este mes, en seis estados del Medio Oeste del país.

Según un comunicado de ICE, Illinois fue el estado con mayor cantidad de detenidos durante las redadas con 45, seguido por Indiana con 13, Kansas con 16, Kentucky con 43, Misuri con 12 y Wisconsin con 11.

Además de 92 mexicanos, 26 guatemaltecos, tres salvadoreños y tres ecuatorianos, el resto de los arrestados en las redadas pertenece a otros diez países.

 

 

Casi una tercera parte de los detenidos (42) tenía antecedentes penales anteriores que incluían condenas por asalto, agresión, violencia doméstica, crueldad y conducir bajo la influencia de drogas y alcohol.

También por posesión y tráfico de drogas, fraude, robo de identidad, hurto, reingreso ilegal después de la deportación, resistencia a los oficiales, obstrucción de la justicia, golpes y fugas, y posesión ilegal de armas.

De los detenidos, 53 eran fugitivos de Inmigración y 20 habían sido deportados y regresaron a los Estados Unidos, según indica ICE.

 

 

El regreso ilegal es considerado un delito que puede ser castigado con hasta 20 años de prisión federal, dependiendo de los antecedentes penales del individuo, según el comunicado de ICE.

“Los oficiales de deportación de ICE llevan a cabo operaciones de cumplimiento específicas diariamente en todo el país como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos”, explica el comunicado.

“Durante las operaciones de cumplimiento de la ley, los oficiales de ICE frecuentemente se encuentran con otros indocumentados presentes en los Estados Unidos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank