Redadas ICE en el trabajo: Qué delitos busca La Migra para detenerte

  • Continúan las redadas del ICE: ahora en los centros laborales
  • ¿Por qué La Migra se empeña en hacer redadas masivas?
  • Delitos que podrían costarle el futuro a los inmigrantes

Las redadas del ICE van en aumento, y son cada vez más los casos en los que los centros laborales se han convertido en los blancos principales de las autoridades migratorias, quienes se encuentran en la búsqueda masiva de trabajadores indocumentados que pueda ser deportados fácilmente a sus países de origen.

El 7 de agosto se vivió en Mississippi una de las redadas masivas más importantes y significativas, pues en ella se vieron involucrados al menos 600 trabajadores de distintas plantas procesadoras de este estado; sin embargo, se tiene cuenta de que 30 de los detenidos fueron puestos en libertad ese mismo día, mientras que un total de 300 personas fueron liberadas gracias a la rápida actuación de los diferentes grupos civiles y humanitarios que estuvieron al pendiente de los trámites necesarios para liberarlas.

redadas del ICE

MH archivos

No obstante, aunque estas personas han sido liberadas, el proceso que se ha abierto en su contra sigue vigente, por lo que tendrán que presentarse a la corte para rendir su declaración y deslindar cualquier violación a las leyes migratorias de Estados Unidos.

Ahí, las autoridades tendrán listo el expediente de cada uno de ellos, en donde lo más probable es que lleven cuenta de sus acciones, en especial de aquellas infracciones a la ley que, aunque mínimas, pudieran significar una orden de deportación en su contra.

¿Qué es lo que busca ICE como excusa para iniciar un proceso de deportación en contra de un inmigrante? Khaalid Walls, vocero de ICE, ha enviado un comunicado a los inmigrantes haciendo hincapié en que existen diversas circunstancias que las autoridades migratoria tendrán en cuenta al momento de realizar estas redadas y, posteriormente, deportar a las personas que en cumplan con estos criterios.

También fue claro al decir que las redadas del ICE están dirigidas tanto a trabajadores como a empleadores, por lo que cada individuo deberá contar con sus papeles en regla y no tener antecedentes legales que puedan poner en riesgo su situación legal dentro del país.

Para los trabajadores, estableció que éstos deberán comprobar que no han cometido los siguientes delitos:

  1. Falsa personificación de un ciudadano de los Estados Unidos: también conocida como robo de identidad, este delito consiste en asumir la identidad de otra persona con el objetivo de obtener un beneficio personal o económico.
  2. Falsa declaración o reclamo de ciudadanía para obtener un beneficio federal o estatal de empleo: mentirle a la ley o tratar de aprovecharse de ella únicamente hará que las personas se vean en un serio problema que podría amenazar su futuro en el país.
  3. Fraude y actividad relacionada en relación con la identificación características e información de autenticación de documentos
  4. Robo de identidad con conocimiento de causa

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+