Redadas de ICE: Aseguran que en Atlanta alquilaron minivans de Enterprise

Etiquetas:
  • Aseguran que ICE en Atlanta ya tiene plan de acción para las redadas
  • El abogado Charles Kuck publicó que ICE rentó minivans a Enterprise
  • Kuck lanzó un mensaje de alerta a la comunidad hispana

 

De acuerdo con el abogado experto en temas de inmigración Charles Kuck, las redadas de Trump esta vez van tan en serio que el ICE en Atlanta ya contrató un servicio de vehículos de la compañía Enterprise para llevarlas a cabo.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Charles Kuck lanzó una seria advertencia a los indocumentados, especialmente del área de Atlanta.

“ICE en Atlanta alquiló minivans de Enterprise para llevarse a indocumentados este fin de semana en las presupuestas redadas”, escribió Kuck en su cuenta oficial de Facebook.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1562801781/Captura-de-pantalla-2019-07-10-a-las-18.36.01_b8xlxm.png” url= “https://mundohispanico.com/jlo-bailando-sexy-tanga/” title= “En sexy tanga, JLo aparece bailando muy sensualmente enseñando su trasero (3 VIDEOS y 1 FOTO)”]

 

“Ponga mucha atención a gente donde vea este tipo de vehículos. No sabemos los colores, ni si tienen el logo, pero si no conoce los carros/vehículos en su vecindario, use su sentido común y quédese adentro! Conozca su derechos!”, agregó el abogado de inmigración en su mensaje de alerta.

 

Además de mantenerse muy alertas con las minivans de Enterprise, Charles Kuck pidió a sus seguidores compartir la publicación y las reacciones en Facebook no se hicieron esperar.

“¿Es cierto que están obteniendo órdenes (de arresto) en todo el estado? ¿Cuáles son exactamente nuestros derechos en ese caso?”, cuestionó una usuaria de la red social.

Mientras que alguien más lanzó una idea para contrarrestar la supuesta acción de ICE: “A ver mi gente, todos los que tengan licencia, a rentar una igual, mínimo pa’ confundirlos… puras de esas (minivans de Enterprise) que se vean el domingo”.

En otra de sus publicaciones, el experto en inmigración con base en Atlanta, Georgia, lanzó otro mensaje de alerta a la comunidad hispana: “Hay mucha gente preocupada de las redadas de ICE que amenazan este fin de semana”.

 

[trend video=”436850″ player=”14557″ title=”EN VIVO Pastor hispano que agredido a policas comparece nuevamente ante la justicia.”]

Y lanzó unas recomendaciones que todos los hispanos sin documentos deben seguir: “Conozca sus derechos. No abra la puerta (de casa o carro), no dé su nombre, no confirme su identidad, no firme nada, y no hable sin un abogado a su lado”.

 


Según diversos medios estadounidenses, el gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo redadas masivas en al menos diez ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares.

Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), indicó el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

“En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados”, añadió el periódico.

“En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje”, agregó.

 

[trend video=”436495″ player=”14557″ title=”Crnica La tarde de diversin le sali carsima”]

Los funcionarios consultados señalaron que ICE buscará primero unos 2,000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

El miércoles, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, dijo que las redadas “van a llevarse a cabo”, pero no dio más detalles.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

 

 

[trend video=”436303″ player=”14557″ title=”Hispano sufre abuso policial y termina arrestado frente a sus hijos”]

A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

Poco después, se supo que el ICE planeaba redadas masivas a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

 

 

Trump decidió entonces suspender durante dos semanas las redadas – plazo que acabó este pasado domingo -, para dar tiempo a que demócratas y republicanos pactasen un acuerdo migratorio en el Congreso, pero hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo.

 

*Con información de Agencia EFE

 

 

[trend video=”436333″ player=”14557″ title=”Resumen de noticias 07.09.2019″]