Alertan de nueva forma en que ICE se ayuda para acelerar arrestos de indocumentados (1 VIDEO y 3 FOTOS)

blank
blank

  • Se dio a conocer sobre cómo alertan a los agentes del ICE para realizar sus redadas
  • Todo se filtró a través de unos correos electrónicos en los que se informa de una importante orden
  • Una empresa llamada ‘Palantir’, propietaria de un asesor de Donald Trump, está detrás de todo

 

La empresa con estaciones de radio más importante de Nueva York, la WNYC, dio a conocer que obtuvo por medio de correos electrónicos, información sobre el sistema que alerta sobre las redadas del ICE.

Según reportes de WNYC, la empresa Palantir, dedicada a la recaudación de datos mediante varios programas, cuyo propietario es Peter Thiel, asesor del Presidente Donald Trump, es la dedicada a emitir un software que emite las alertas a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sobre los lugares en donde deben realizar los operativos.

‘La Migra’ se está basando en los datos proporcionados por la empresa Palantir para acudir a ciertas zonas a realizar sus procedimientos contra los indocumentados.

 

Datos de los correos electrónicos que consiguió WNYC indican que desde finales de 2017, los agentes de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE, se estaban preparando para una redada en varios lugares de trabajo de Nueva York.

Además, se aseguró que los agentes del ICE fueron ordenados por uno de sus supervisores para familiarizarse con un programa de Palantir denominado ‘Falcon mobile’, con el objetivo de capturar la mayor cantidad de datos sobre los indocumentados.

Cabe resaltar que según lo informó hace semanas el Presidente Donald Trump, las redadas en Nueva York serían inminentes, por lo que se les ordenó a los agentes del ICE a instalar dicha aplicación ‘Falcon mobile’ en sus teléfonos, para saber en qué lugares procederían las redadas.

Según se dio a conocer, el programa tiene una completa y actualizada base de datos en la que se cruza información sobre las personas indocumentadas, su historial de relaciones familiares, así como las veces que han cruzado la frontera.

La WYNC aseguró que en 2018, dicho sistema ocasionó que ICE realizara con éxito varios operativos en diversas tiendas de conveniencia.

 

VIDEO #1: SE DIO A CONOCER SOBRE EL SISTEMA QUE ALERTA DE LAS REDADAS DEL ICE

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank