Descartan redadas de ICE en Nueva Orleans por tormenta Barry

Un grupo de Nueva Orleans que representa a inmigrantes ha pedido al Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés), que supervisa el ICE, que haga una declaración clara sobre el área donde no se aplicará la ley para facilitar las evacuaciones relacionadas con las tormentas.

Ursula Price, la directora ejecutiva del Centro de Trabajadores para la Justicia Racial de Nueva Orleans, envió una carta al secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, solicitando que “el DHS emita de inmediato una declaración pública de que no realizará actividades de control de inmigración en todas las áreas que han declarado estado de emergencia, y en las áreas donde los residentes son evacuados, albergados y, posteriormente, devueltos a sus hogares”.

Price dijo que eso incluye al menos a toda la región de la Costa del Golfo bajo la responsabilidad de la oficina de campo del ICE de Nueva Orleans: Alabama, Arkansas, Luisiana, Mississippi y Tennessee. “Esto es necesario para demostrar que el DHS dará prioridad a los esfuerzos de rescate y socorro sobre la aplicación de la ley de inmigración”, apuntó.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio crédito a los líderes religiosos por su intervención para prevenir las redadas planeadas anteriormente y dijo que espera que el presidente Donald Trump vuelva a cancelar los planes de ICE para este fin de semana.

También ofreció consejos a aquellos que podrían verse afectados si se llevan a cabo redadas.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+