Descartan redadas de ICE en Nueva Orleans por tormenta Barry

  • Las redadas de ICE no se ejecutarán en Nueva Orleans por ahora.
  • La agencia confirmó la suspensión en esa ciudad por la tormenta que enfrentará.
  • ICE mantendrá las redadas en otras ciudades de EE.UU.

 Debido a la tormenta Barry, Nueva Orleans quedó descartada como escenario para ejecutar las redadas de ICE que presuntamente se realizarían este domingo.

Las redadas de ICE que se habían postergado en las principales ciudades de Estados Unidos se efectuarán este fin de semana, pero Nueva Orleans no se verá afectada por ahora, ya que la ciudad se enfrentará al clima severo relacionado con la tormenta tropical Barry, informó el diario Nola este jueves.

Las autoridades de Nueva Orleans anunciaron el jueves que habían confirmado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) que todas las acciones de inmigración se suspenderían temporalmente durante el fin de semana en áreas de Luisiana y Mississippi afectadas por la tormenta.

El portavoz de ICE Bryan Cox confirmó el anuncio de la ciudad.

“En consideración a estas circunstancias, ICE ha suspendido temporalmente sus actividades rutinarias de cumplimiento de la ley de inmigración en el área afectada por la tormenta”, dijo Cox en un comunicado. “Además, no habrá iniciativas de cumplimiento de la ley de inmigración asociadas con evacuaciones o refugios relacionados con la tormenta, excepto en el caso de una amenaza grave a la seguridad pública”.

Para el 21 de junio se habían programado redadas masivas de personas y familias que enfrentaban órdenes de deportación en 10 ciudades importantes, incluida Nueva Orleans, pero la administración de Trump canceló los operativos para trabajar con el Congreso en soluciones para la crisis en la frontera de Estados Unidos y México.

Los funcionarios confirmaron esta semana, después de que The New York Times lo informara por primera vez, que las redadas de ICE comenzarán este fin de semana después de que no se haya negociado ningún acuerdo que cumpla con las demandas de la administración de Trump de frenar la inmigración ilegal a través de un mayor financiamiento para la seguridad fronteriza.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+