Redadas de ICE: Miles se alzan a horas de que se ejecute la orden de Trump

  • Mientras los indocumentados siguen en vilo, miles de defensores han protestado contras las redadas de ICE.
  • El presidente Trump aseguró que el operativo masivo arrancaría este domingo.
  • La agencia planea capturar a unos 2 mil indocumentados.

A horas de que empiecen las redadas de ICE ordenadas por el presidente Donald Trump para este domingo, miles de personas se han alzado y han protestado contra la agencia.

Según informa ABC News este sábado, miles de manifestantes iniciaron el fin de semana con vigilias, marchas y mítines en distintas ciudades del país debido a las redadas de ICE que se ejecutarán el domingo.

El viernes, las protestas de varias multitudes se registraron desde Nueva York a Colorado y California debido al operativo de ICE en el que se prevé que detendrán a miles de inmigrantes indocumentados.

A partir del domingo, los oficiales federales de inmigración tienen previsto barrer lo que originalmente eran 10 ciudades (San Francisco, Los Ángeles, Houston, Denver, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Baltimore, Chicago y Atlanta) para arrestar a unos 2,000 inmigrantes indocumentados, según lo descrito por el presidente Trump.

Sin embargo, debido a las consecuencias que podría ocasionar el huracán Barry, Houston y Nueva Orleans, que originalmente estaban en los planes de las redadas de ICE, quedaron descartadas, indicaron las autoridades.

Esta operación está dirigida solo a los inmigrantes indocumentados con órdenes de remoción, que eventualmente serán deportados, de acuerdo con un oficial de la ley informado sobre el asunto. El mismo funcionario dijo a ABC News que en la operación no se arrestará a los llamados “colaterales”, aquellas personas que están con los indocumentados buscados al momento de la detención.

Por la seguridad y protección del personal ICE, la agencia no ofrecerá detalles específicos relacionados con las redadas, apuntó un funcionario de la agencia en una declaración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+